Lo que viene

Sáenz ultimó detalles con Alberto Fernández para iniciar la vacunación en Salta

"Nos reunimos para ultimar los detalles de la primera etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19", aseguró el gobernador salteño.

Gustavo Sáenz es uno de los tantos gobernadores que mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández para diagramar la logística para la entrega de las dosis de la Sputnik V y posterior inicio de vacunación contra el coronavirus. Trascendió que en un principio, Salta recibirá 8.300 dosis.

"Los gobernadores del país nos reunimos con el presidente Alberto Fernández para ultimar los detalles de la primera etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19 que iniciará en los próximos días en el país", publicó Sáenz en su cuenta de Twitter tras la videoconferencia con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales.

El Gobierno nacional espera que la línea de largada de la vacunación sea el martes 29 de diciembre a "primera hora". La idea, de ser posible, es que la inoculación comience de forma simultánea en todo el país. Así se lo transmitió Alberto Fernández a los mandatarios provinciales de las 23 provincias y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una videoconferencia que realizó hoy en la quinta de Olivos.

Según consignó La Nación, la provincia de Buenos Aires liderará, por lejos, el ránking: recibiría 123.000 de las 300.000 dosis que llegarán en esta primera tanda, un 41% del total.

Santa Fe recibirá 24.100; la Ciudad, 23100, Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; C; Chaco, 7700; Corrientes, 6700; Santiago del Estero, 5900; Misiones, 5200; San Juan, 4700; Jujuy, 4600; Río Negro, 4400; Neuquén, 3600; Formosa, 3400; San Luis, 3300; Chubut, 3000; Catamarca, 2800; La Rioja, 2600; Santa Cruz, 2400; La Pampa, 2300 y Tierra del Fuego, 1300. Y quedará una reserva de 3000 dosis.

Las 300 mil dosis que llegaron de Moscú en el vuelo de Aerolíneas Argentinas siguen en un depósito de Avellaneda, refrigeradas a -18 grados. Allí el Ministerio de Salud y el operador logístico (Andreani) realizaron el acondicionamiento para comenzar la distribución en las provincias. Las dosis se llevarán a los puntos de almacenamiento que dispuso cada gobernador y todo el operativo será custodiado por las fuerzas de seguridad. La Provincia se hará cargo de su logística, con el Correo Argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Sabes enano ponele esa vacuna a todos eso hdp que te rodean . ejemplo: Francisco venavidez , ese Sr. Garca Mario russo , ni hablar de tu hermano facundo sáenz. A esos ponele la v... para que se mueran de una sola vez estas lacras, viven cagando a la gente . Unidas somos más .

    Ver más

    Responder
    • La N1

      Gustavo sáenz. Por culpa de esas gente vas a perder de aquí a 3 años Te lo aseguramos . Garcas. La N°1

      Ver más

      Responder
    • Rosalía

      La verdad que tenes toda la razón, falta Mario russo y facundo sáenz. Esos también son unos hdmilputa.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    JAJAJA,andá a cagar 8.000,no alcanza para niaca,pongánse todos los políticos,veamos los resultados,luego los laburantes,me olvidaba primero"el indio"hijo de cuca!.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Ni mamao me pongo esta vacuna que no aprobó nadie. Solamente se aprueba en Argentina con la firma del borracho de Ginés y sin ningún papel público!! Algo huele feo en Argentina!!!

    Ver más

    Responder
  • Tío nacho

    Payaso hacete culiaaa

    Ver más

    Responder
  • EL SEPULTURERO

    priimero que se la meta gines y el el culo de drak queens después todos los políticos.

    Ver más

    Responder
  • JUECES-FISCALES-CONCEJALES-DIPUTADOS-SENADORES PRIMERO

    TODA LA PLANTA POLÌTICA PROVINCIAL Y MUNICIPAL Y DE ANSES, LOS USURPADORES Y PUNTEROS POLÌTICOS ¡URGENTE A VACUNARSE! ES POR SU BIEN Y POR EL BIEN DE SALTA.GRACIAS.

    Ver más

    Responder
  • covid

    Que bueno!!!!supongo que el martes los vere en la fila al enano y a los diputados y senadores dando el ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • USTED Y SU GABINETE PRIMERO

    DÈN EL EJEMPLO POLÌTICO Y HUMANO.ES UN HECHO PATRIÒTICO Y DE AMOR A SU PUEBLO.¿O NO?.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Esta vacuna no sirve ,la hicieron en base al 1 covid,esto es un rebrote o sea a mutado...compraron al vicio y quieren justificar gasto queriendo aplicarla.al vicio gastaron.

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    Primero que se la ponga Saenz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política