Corrupción

Robo del siglo en Aguaray: rechazaron el pedido de detención de Prado

El pedido fue rechazado por el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo. El exintendente de Aguaray se encuentra imputado en la causa.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Mientras continúa la investigación por la desaparición de caños del Gasoducto NEA, el exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, recibió un guiño por parte del juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo. Es que el magistrado no hizo lugar al pedido de detención del exjefe comunal solicitado por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

El juez Aramayo consideró que no existe peligro de fuga de Prado, actualmente con arresto domiciliario e imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. "Inexistencia del peligro procesal de fuga", fue el término empleado por el magistrado.

Según publicó El Tribuno, Aramayo definió como contradictorio el pedido de Cazón por compartir parcialmente las medidas de sustitución requeridas en su momento por la defensa de Prado. "Denota una actitud caprichosa fiscal con el objeto de su detención", indicó el magistrado.

Cabe recordar que Prado fue destituido como intendente de Aguaray luego de aprobarse el pedido en la Legislatura provincial. En la actualidad, Adrián Zigarán se desempeña como interventor del municipio norteño por decisión del gobernador Gustavo Sáenz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Laura

    La intervención un pretexto para saquear y financiar las campañas.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Muy bien SEÑOR Prado.

    Ver más

    Responder
  • kisner

    que bueno salio bueno mi pollo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política