Política
#SaltaElige

Durand Cornejo sobre la Reforma Constitucional: "Es un paso muy importante"

El candidato a convencional constituyente manifestó que la iniciativa es positiva pero que le hubiese gustado que sea más abarcativa.

El candidato a convencional constituyente por el Frente Unido por Salta, Guillermo Durand Cornejo explicó que la reforma de la Constitución Provincial surge del "fastidio de la sociedad con las instituciones y la política". En este sentido resaltó que "es la primera vez que veo que se hará algo que repercutirá positivamente en la sociedad".

Al respecto, dijo en Somos la Mañana que "décadas atrás a algunos políticos se les ocurrió que la constitución de Salta había que cambiarla para que el gobernador sea reelegido y así ocurrieron cosas no virtuosas como ser la falta de renovación de la política". "Hay una falta de oxigenación y renovación en la política", exclamó.

En este sentido, el actual senador provincial opinó cuáles son los puntos importantes que él considera que hay que rever en la Constitución. "Hay cuestiones que son trascendentes como la Corte de Justicia y tiene que ver con la tranquilidad del ciudadano. Si un gobernante de turno avasalla sus derechos, el mismo puede ir a un poder independiente para que lo defienda. Hoy hay muchas personas que entienden que eso no ocurre porque la corte de justicia, por la forma q está dada, sería una corte política", sostuvo.

"A partir de esta reforma pretendemos que pase a ser una corte judicial que emita fallos y que no tenga el poder que hoy tiene. Para mí eso es un punto trascendental", exclamó Durand Cornejo.

Luego opinó que otro punto es de los intendentes que se "quedan para siempre". "Hay miles de salteños que nacieron con un intendente y lo siguen aguantando al mismo intendente. Es muy común que esto ocurre en el interior. Hay que limitar los mandatos, vamos a decidir a cuantos mandatos tendrán los intendentes".

Por otro lado manifestó que la Auditoría General de la Provincia debe ser revisada porque "no cumple su verdadero rol de control" y no tiene representantes de la oposición.

Finalmente, el candidato manifestó que le hubiese gustado que la reforma sea más "abarcativa". Sin embargo resaltó que "esta iniciativa es un paso muy importante". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OPORTUNISTAS Y PARASITOS QUE SE TERMINEN

    ES UNA MIERDA, POR DONDE SE LO VEA. UN GARCA, UN ELITISTA, UN ACPSADOR, UN CORRUPTO, UN DEVENIDO MEDIOCRE QUE HIZO MUCHO DAÑO A LA PROVINCIA CON SU CONSERVADURISMO. UN MAL TIPO.

    Ver más

    Responder
  • Santino

    Esta basura de tipo en algun momento va a pagar el mal que hace y que hizo. todo vuelve. se hace el bueno con los viejos pero luego los curra.

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    No le da vergüenza a este hombre? Jefe de un paso al costado. Usted ya vivió mucho del estado. Por decirle sutilmente.

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Si por casualidad se elige, puedo ser su asesor, soy jubilado y no llego con la mínima.

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    El Dr. Toqueton, tiene menos credibilidad que el Clan del JUCARO, Dios los Cria, el viento los amontona y la Corrupcion los aglutina

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    No confío en este farsante. Si fuera para modificar UN SÓLO MANDATO desde gobernador para abajo, hasta el último cadete, SI !!. NO para perpetuarse en la teta del Estado. Pero con los candidatos para la reforma, vamos al carajo.

    Ver más

    Responder
  • SERRANITO

    No puede ser nunca convencional este avivao, porque no tiene una idea social. Es muy cambiante, si le conviene a su persona o amigos hace.

    Ver más

    Responder
  • jorge

    parasito del estado,,,busca una pala duran vago cornejo,,,PARASITO

    Ver más

    Responder
  • DURAND DURAND

    ÑOQUI OFICIALISTA A PERPETUIDAD !!!!

    Ver más

    Responder
  • NOOOOO

    este miserable padre politico de emiliano dos miserables hasta cuando???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante