#SaltaElige

Durand Cornejo: "Hay que frenar a los que llegan a la política y se quedan para siempre"

El actual senador y candidato a constituyente anticipó que esta premisa tendrá fuerte apoyo de la población en las próximas elecciones.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Fue contudente con su opinión. En el programa "Sin Vueltas", el actual senador  provincial y candidato a constituyente Guillermo Durand Cornejo criticó a quienes se perpetúan en la política local y anticipó que esta premisa tendrá fuerte apoyo de la población en las próximas elecciones del 15 de agosto. 

 "Creo que todos los ciudadanos van a estar de acuerdo con ponerle un freno a estos que llegan a la política y se quedan para toda la vida. Esto va a ampliar la participación a la fuerza, porque el ciudadano se va a tener que meter, el que siempre estuvo no va a poder seguir estando", sentenció. 

Este año finaliza su mandato como senador por el departamento Capital luego de 4 años de trabajo, sobre los cual dijo que "no es sencillo llegar a senador. Fue una muy linda experiencia, un ámbito de trabajo muy agradable donde no hay agresiones y logramos acuerdos".

Sobre la relación entre el senador y las autoridades municipales, en su experiencia, sentenció, "al comienzo dije, bueno me llamara la intendenta o intendente y no me llamó nadie. Pero después me di cuenta que no me puedo quedar esperando a que me llamen, cada vez que notaba algo importante llamaba yo e intentaba colaborar con las tareas propias del departamento".

Sobre su punto de vista de la política nacional Durand Cornejo comentó: "¿quién no esta harto de la tal grieta? Hay que fijarse muy bien a la hora de elegir, que sean anti grieta de verdad. Ni el oficialismo ni los que estuvieron y facilitaron que vuelva el kirchnerismo, los dos demostraron ser productores de la grieta".

Por último el Senador fue consultado sobre las próximas elecciones legislativas, y mostró una postura muy critica. "Tenemos que controlar quién es el que nos va a representar. Llegan a Buenos Aires y van a defender al gobierno de turno, se olvidan de su provincia. Hay tanto para hacer en Salta. Más del 80% del dinero que genera la provincia de Salta se manda a Buenos Aires. Y después vienen a hablarnos los porteños estos de que hay federalismo, no existe en la Argentina el federalismo".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marie

    Sabia ud don Cornejo que el gobierno nacional invita a los jubilados y beneficiarios de la AUH a conectarse a internet en un plan con personal/fibertel y que la conexion les cuesta 9000 pesos!! si justamente NO TIENEN PLATA!! o al menos que se los den en cuotas!! los hacen ir al pepe para salir ams desilucionados nomas!! esto es todo una burla

    Ver más

    Responder
  • EMILIANO DURAND EL TONTO

    ES MI FAMILIA SOMOS IGUAL DE IMBECILES NO NOS MALTRATEN POR FAVOR HACE 1 MES QUE ESTOY EN LA POLITICA RECIEN!!!! LLLLOOOORO

    Ver más

    Responder
  • SOS UN CHOLO MENTIROSO

    TE HACES EL BUENITO Y SOS UN FORRO

    Ver más

    Responder
  • el sin titulo

    ENGAÑASTE A LA GENTE CON LOS PROGRAMAS PEDORROS,TE HICISTE DE AYUDAR PERO SIEMPRE ODIASTE A LOS NEGROS.SE TE NOTA EN LA CARA.SOS EL MENTOR DE EMILIANO.DOS SORETES LA MISMA SANGRE?

    Ver más

    Responder
  • Nafta

    boludo jaja sabe lo que te espera se va enojar mucho Romero y sus amigos del poder. increíble mira los dinosaurios del interior no se jubilan nunca.

    Ver más

    Responder
  • Andate

    Issa.posada vos godoy.ecttt.arta estoy.salteños no lo voten a ser inteligentesss

    Ver más

    Responder
  • salteño

    es al pedo intentarlo si todo el sector publico esta corrupto por los k mira como opinan aki todos son k y gente del indio godoy

    Ver más

    Responder
  • daniel

    quien habla.mordio de todos lados que pudo ,y seguira en lo mismo como todos estos politicos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Este no le duele la cara q hdp no podes decir vos eso .....andate solo

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    Jajajajajajaja laburo 20 hs por día y no llego a fin de mes. Estos tiene. Fincas deptos casas clínicas. Que irónicos que son.i

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante