Cambios en el oficialismo

Domínguez renunció al Ministerio de Seguridad: "Estoy satisfecho"

"Estoy dispuesto a reunirme con mi sucesor, Javier Gaspar Solá, para transmitirle mi experiencia y conocimientos", expresó Domínguez a QPS.

El gobernador Gustavo Sáenz inició diciembre con movimientos estratégicos en su equipo de trabajo. Tal como había adelantado Que Pasa Salta, uno de los cambios más significativos se dio en el Ministerio de Seguridad, donde Marcelo Domínguez dejó su cargo, siendo reemplazado por Javier Gaspar Solá. Antes de retirarse, Domínguez ofreció declaraciones exclusivas a este medio, resaltando los logros alcanzados durante su gestión.

Balance y logros en seguridad

"Me siento honrado por la confianza que depositó en mí el gobernador y satisfecho con la gestión realizada. Los hechos están a la vista, y es la gente de Salta quien debe evaluar el trabajo realizado", expresó Domínguez. Además, enfatizó su compromiso durante estos dos años al frente del Ministerio: "Cumplí con lealtad y honradez mi juramento. Durante mi gestión, no percibí un solo peso de la provincia, lo cual también fue una decisión acordada con el gobernador".

Entre los avances mencionados, el exministro destacó la modernización del equipamiento de las fuerzas de seguridad: "Se renovó la flota policial, incluyendo aproximadamente 20 camionetas, 20 motocicletas y un ómnibus, algo que la Policía de la Provincia no tenía. También logramos renovar totalmente los vehículos del Servicio Penitenciario".

Obras de infraestructura y proyectos en marcha

Domínguez resaltó la conclusión del proyecto para ampliar la Alcaldía, con capacidad para 400 personas, y adelantó que una empresa interesada comenzará la construcción de un nuevo complejo en Salta Capital. "Estamos muy avanzados en el diseño integral para la infraestructura en Metán, que actualmente no cuenta con cárcel ni alcaldía", afirmó.

El cierre de una etapa y nuevos desafíos

Sobre su decisión de dar un paso al costado, Domínguez explicó: "Acordamos con el gobernador que era el momento adecuado para una renovación en la cartera de Seguridad. Estoy dispuesto a reunirme con mi sucesor, Javier Gaspar Solá, para transmitirle mi experiencia y conocimientos".

En relación a su trayectoria, recordó que asumió como ministro de Seguridad el 12 de diciembre de 2019, apenas un día después de dejar su cargo como juez, y durante ese tiempo solo se tomó una semana de vacaciones. "Han sido dos años intensos, con avances significativos en la lucha contra el narcotráfico y la modernización de las fuerzas", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Municipal

    Te echaron a la mierda por INÚTIL!!!!

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTON

    Tendrá algo que ver su renuncia con el video de Telenoche Investiga?

    Ver más

    Responder
  • Diego Maita

    Que espera Victor Claros para renunciar al 911? Anciano inútil sigue currando. Vergüenza da.

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    Se viene intervención a la Salta de los narcopoliticos por eso se rajo Domínguez

    Ver más

    Responder
  • Pobre

    Viejo hdmp huele culo de los cornejos

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Me voy satisfecho y muchisimo mas rico q cuando entré

    Ver más

    Responder
  • se fue que suerte

    declaro san martin y rivadavia zona liberada los pobres policias secuestrando dos bicicletas y tres papelitos una exitosa gestion

    Ver más

    Responder
  • CRUZ

    HACETE EL BOLUDO, TE VAS PORQUE SE DESTAPA TODO EL TEMA NARCO GOBER ...

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    B UEN MOMENTO DE PONER ALGUIEN QUE SEPA DEL TEMA NO EL IMPROVISAO ESTE

    Ver más

    Responder
  • Cachila

    No renunciaste, te sacaron.

    Ver más

    Responder
    • Cucharita

      Supongo te llevas a vieja Nelly Jiménez. Chupa....

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política