¿Devaluación estás ahí?

Qué pasará con el dólar después de las elecciones

Lo que advirtieron los principales economistas del país.

En los últimos días el Gobierno nacional insistió con que después de las elecciones no habrá una devaluación. Tampoco se descartaron saltos en el tipo de cambio. 

"Anclar el dólar oficial como instrumento para controlar la inflación no estaría funcionando", planteó Federico Vacalebre, profesor de la Universidad del CEMA. De esta manera adelantó que, "es muy complejo que en los próximos meses la tasa de inflación baje".

Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, planteó que "hay un contexto de enorme liquidez en la economía y gran desconfianza por el tema de las elecciones".

El IERAL, la escuela de negocios de la Fundación Mediterránea, publicó un reporte en el cual señala que "no ha sido común en la Argentina la existencia de brechas cambiarias por encima del 100 % que hayan perdurado por demasiado tiempo".

La suba del blue también impacta en la lógica del consumidor, según contó Damián Di Pace, de Focus Market. "El ahorrista intuye que el valor del dólar va a ser mayor, pero a la vez hace un año estaba $195, por lo que tampoco es que subió tanto, por lo que muchos lo que hacen es stockearse en bienes, y por eso se ve un fuerte crecimiento en las ventas de los mayoristas".

Lo razonable sería que post elecciones y hasta diciembre de 2022, el dólar aumente entre 55% y 60% (22% + 2,25% mensual), lo que debería de producir una inflación adicional en torno a 16% a la ya observada, consignó el sitio Ámbito. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El ciudadano

    Que pasa? Lo mismo que viene pasando sube sube sube mientras se imprima dinero para mantener vagos el dólar no va a tener techo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política