Apertura de sesiones

Bettina destacó el esfuerzo en pandemia, anunció un nuevo puente y gestión para los barrios

La intendenta de la ciudad encabezó el acto en el Concejo Deliberante con un discurso en el que llamó a terminar con la inequidad social en los barrios.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes se puso en marcha un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Salta. Fue la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, quien encabezó el acto -por segunda vez- en el recinto que se readaptó según los protocolos contra el COVID-19. En su alocución la jefa comunal destacó el esfuerzo de su equipo municipal en los 14 meses de su gestión, pero por sobre todo en tiempos de pandemia. Además anunció obras y prometió más trabajo para mitigar la inequidad social. 

La ceremonia inició con un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa del coronavirus. Enfermedad que también afectó a parte de su Gabinete.

"En estos 14 meses al frente del gobierno municipal aprendí que la verdad, aunque incomode, es fundamental para nuestra vida en comunidad y que sólo a través de ella podremos lograr el desarrollo, el progreso y el bienestar de todos", destacó Romero. Más adelante resaltó: "Me siento orgullosa del equipo que conformamos, cómo fuimos mejorando, sumando mujeres y hombres con quienes creemos en la capacidad del hacer. Seguimos reordenando cada área, reduciendo gastos innecesarios y gestionando los recursos de manera eficiente."

Antes de mencionar puntualmente los logros materiales de su gestión y los anuncios para este 2021, la intendenta capitalina subrayó que Salta es uno de los puntos urbanos más pobres del país y con más barrios populares de la provincia. "Queremos que las obras traigan dignidad y una mejor calidad de vida", mencionó. 

En tal sentido, Romero reconoció que "nos tocó hacernos cargo de administrar dos ciudades conviviendo en una: una Salta hermosa y acogedora que genera orgullo, y una Salta olvidada, discriminada y escondida."

Obras

Entre los puntos principales que mencionó resalta la construcción de un nuevo puente sobre el río Arenales que comunicará al centro con la zona sur de la capital salteña. Esta obra ya fue aprobada y se iniciará en los próximos días, según anticipó Bettina. "Hace 16 años que no se construye un puente en la ciudad", destacó. 

Otra promesa para este año, en materia de infraestructura, es la ampliación de la red de ciclovías. Está previsto que se concrete la instalación de 22 kilómetros de vías exclusivas para ciclistas, un método de transporte sobre el que puso foco la gestión municipal. 

Continuarán las obras de bacheo, cordón cuneta y red de aguas y cloacas sobretodo en barrios emergentes del área periférica capitalina. También las huertas urbanas, que son otro de los temas que ocupan la agenda municipal. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Mauri

    Querida Betina, por cada Pozo que agarro me Acuerdo MUY BIEN de Tu Querida Flia, dia a dia se incrementan mis Cariñosos Saludos y Tiernos deseos a los Romeros....Sos La Diosa de los Baches....

    Ver más

    Responder
  • Buba

    No servis ni para tapar baches. Cararota

    Ver más

    Responder
  • Pablin

    Bettina...la peor intendente de la historia. . Un año entero y sólo hizo la ciclovia para los cholos

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    estuve viendo el plano del puente que quiere hacer esa chiflada y pasa orillando villa costanera, va a tener que poner vigilancia armada del ejército en ese puente porque está en la zona hot de la falopa y los pibes chorros

    Ver más

    Responder
  • uluncha

    otra que esta mas al pedo que bocina de avion.
    el unico politico util es el que sirve de abono en el cementerio

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Según la honorable Fonseca este año van a comenzar a legislar, entonces devuelvan toda la guita que cobraron el año pasado por que no trabajaron.

    Ver más

    Responder
  • Deberia saber

    Me gustaria que la intendenta se entere del maltratl que recibe la gente del despacho de ambiente por parte de la señora marisol avila amenazas maltratos incluso hay expedientes inisiadios en su contra y hasta un audio de una reuinion donde no dejaron que la gente hable con aroldo tomando la posta como si fuera la secretaria de ambienta la señora adriana lopez que es quien apaña el maltrato al personal y mal menejo del despacho por parte de la señora marisol avila ojala se entere y entienda que estas cosas no pueden seguir no se puede tene a los empleados trabajando bajo amenazas

    Ver más

    Responder
    • gaston

      la marisol siempre cago mas alto q el culo, se cree cualquier cosa!!! x eso no la lleva al gobierno

      Ver más

      Responder
  • MARIA

    BETINITA , SACA LOS MANTEROS DE LA PEATONAL , LOS GORDOS PEDORROS VAN A DORMIR

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Dejá de joder con las cíclicas!!!!!! Poné luz en los barrios! Limpia los basurales! Enripiá las calles de los barrios, hace cordón cuenta. Tapá los baches!!! Arreglá los semáforos que se viven apagando en la tavella y la banchik ...pintá las sendas peatonales en el centro!!!! Deja de privatizar la Municipalidad...DEJA DE HACER CICLOVIAS PARA LOS CHOLOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Sra. Intendenta. Con todo respeto, no se olvide de la promesa de asfalto de las calles del barrio Sta Ana 4.(25 años y ninguna obra). Zona sur de Salta Capital.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política