Política
Sienta precedente

Quiso entrar a Salta y lo discriminaron por venir de este lugar: la Justicia falló a su favor

Fue durante la etapa más dura de la pandemia en Salta.

La Justicia falló a favor de los vecinos de Orán en el amparo presentado para ingresar a la capital salteña. La decisión fue tomada por la Justicia ante la presentación de vecinos que consideraban, hubo discriminación para que puedan ingresar en tiempo de pandemia a la Capital.

 Parte de la sentencia dictada por la Jueza de Familia N° 2 de Orán, Ana María Carriquiry, señala lo siguiente: "Durante el juicio se demostró que el Estado Provincial pidió estudios de coronavirus a los habitantes de Orán como requisito para ingresar a Salta y demoró a un trabajador varias horas al costado de la ruta, quien viajaba con tubos de oxígenos y con muestras de laboratorio para ser analizadas en la ciudad Capital".

En el fallo la jueza advierte que encontró al Estado Provincial responsable de realizar actividades, que en los hechos, implicaron una discriminación para los vecinos de Orán. "Como ustedes ya saben en Orán no tienen accesos a muchas especialidades médicas y deben atenderse en Salta Capital". 

En el caso que no tengan acceso a una computadora para la declaración jurada se solicita que el Estado Provincial arbitre los medios para guiarlos en la tramitación y facilitarles la impresión de las declaraciones juradas de circulación. "Si no poseen celulares con conexión a internet el Estado Provincial no podrá exigirles que cuenten con la aplicación SALTA Covid o similares", dijo la juez en Radio Ciudad Online de Orán.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Petardo

    Sobre todo a las morochas que quieren ir de trampa. Son hermosas las oranenses!!!!

    Ver más

    Responder
    • Enllamas

      Uff hay que ir pronto a Oran. Encima ya deben estar todas inmunizadas!! que lindo!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política