Martes de sesión

Diputados tratarán una ley para sancionar a padres que no frenen casos de bullying

La Cámara Baja debatirá este martes un proyecto que busca modificar el Código Contravencional de Salta. La iniciativa apunta a aplicar sanciones a padres o tutores que, tras ser advertidos por la escuela, no intervengan ante hechos de acoso escolar.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

La Cámara de Diputados de Salta tratará este martes un proyecto que propone endurecer el Código Contravencional e incorporar sanciones específicas para padres o tutores que no actúen frente a situaciones de bullying protagonizadas por sus hijos.

La iniciativa busca sumar dos artículos que podrían modificar el abordaje de la violencia escolar en la provincia. Uno de los puntos centrales establece una figura de responsabilidad para los adultos a cargo de menores que hayan sido señalados por conductas de acoso y que, pese a una notificación formal de la institución educativa, no adopten medidas para frenar esos hechos.

Además, el texto prevé que el incumplimiento del deber de supervisión pueda derivar en sanciones como multas equivalentes a 30 días o la realización de tareas comunitarias.

Otro aspecto destacado del proyecto es que el dinero recaudado por esas multas no iría a rentas generales, sino que sería destinado de manera exclusiva al Fondo Provincial de Prevención y Asistencia al Acoso Escolar.

La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación por los casos de violencia y ciberacoso en ámbitos escolares de Salta. En los últimos años se registró un aumento de denuncias por agresiones físicas y hostigamiento digital, tanto en la capital como en el interior provincial.

Hasta ahora, los protocolos vigentes estaban enfocados principalmente en la mediación escolar y en la contención psicológica. De aprobarse esta modificación, la provincia sumaría una herramienta contravencional para intervenir también sobre la conducta omisiva de padres o tutores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirta

    Son o se hacen tenés cientos de niños sin ir a la escuela viven solos abandonados y nadie hace nada

    Ver más

    Responder
  • El profe

    Siempre queriendo sacarle guita a la gente ..no se les cae otra idea ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre