¿De vuelta al recinto?

"Espero que la próxima sesión sea presencial", el pedido de Godoy a Amat

"Me parece que la presencialidad se está imponiendo porque este sistema tiene su límite", consideró el expresidente de la Cámara de Diputado.

Ni bien arrancó la sesión ordinaria de esta tarde en Diputados, Manuel Santiago Godoy planteó al presidente de la Cámara, Esteban Amat Lacroix, la necesidad de gestionar ante las autoridades sanitarias la autorización pertinente para el regreso a la presencialidad en el recinto. "A partir de la próxima sesión quedará sólo un mes y medio", recordó el legislador peronista en alusión al período legislativo 2021.

"Yo planteo que la próxima sesión sea presencial. De mínimo que sea mixta para los diputados que no puedan venir. Ya permitieron los colectivos. Nos queda más de una semana para que consulte al Comité Operativo de Emergencia (COE). Me parece que la presencialidad se está imponiendo porque este sistema tiene su límite", interpeló Godoy a Amat.

"Los diputados que nos estamos yendo queremos que las últimas sesiones sean presenciales. Creo que usted y todo el cuerpo debe pensar eso. Como tenemos el reglamento que permite semi presencialidad habilita el zoom para lo diputados que no puedan venir del interior por un tema determinado. Espero que la próxima sea presencial", agregó el expresidente de la Cámara.

Cuando Godoy finalizó su alocución, Amat tomó la palabra y señaló: "Estamos haciendo las gestione ante el COE para hacer las sesiones el 100 x 100, es lo que queremos todos. No sólo por los que se van sino por los que se vienen que tienen que asumir. Si no se puede por el tamaño del recinto, hay que ver cuánto metros cuadrados tiene, ya que hacemos como un total de 90 personas con los taquígrafo y secretarios".

"Si no se puede de forma presencial total para eso hemos reformado el reglamento para hacerlo de forma mixta. Esperemos la respuesta para que la próxima sesión de la forma que todos están pidiendo. Quedan 9 sesiones, esperemos que siga así el tema sanitario para llevar a cabo las últimas sesiones de forma presencial", concluyó el actual titular del cuerpo deliberativo.

Parate por el Milagro

Como el martes 14 de septiembre formará parte del Triduo del Milagro, la próxima sesión legislativa se llevará a cabo el martes 21 del corriente. Para esa fecha no se descarta el regreso a la presencialidad en el recinto, siempre y cuando el COE lo autorice. 

Teniendo en cuenta que los casos de coronavirus bajaron considerablemente en Salta, existen posibilidades concretas de que las autoridades sanitarias den el visto bueno para que así sea.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTO

    CERRA EL PICO LADRON

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    no hizo nada en 50 años viviendo del estado y quiere laburar ahora????

    Ver más

    Responder
  • Loco

    Que puede pedir este delincuente cárcel para pyme godoy

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    DINOSAURIO POLÍTICO, SE ENRIQUECIÓ GRACIAS AL PUEBLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante