Todo sigue igual

Diputados le dio pulgar abajo a la conversión de Aguas del Norte a secretaría

Ayer el gobernador había "banneado" el proyecto presentado por legisladores del oficialismo en la Cámara baja, que no llegó ni a debatirse.

El proyecto que proponía la creación de una Secretaría del Agua para que reemplace a Aguas del Norte no llegó al recinto al no ser aprobado en comisiones legislativas. Daniel Segura, uno de los autores del proyecto, lamentó que no se quiera tratar a fondo la deficiente prestación del servicio que hace la empresa.

La iniciativa fue presentada por los diputados Segura Giménez, Gladys Paredes, Alejandra Navarro, Sebastián Otero, Germán Rallé y el senador Carlos Rosso.

Ayer, en el inicio de los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz ya le había bajado el pulgar a la iniciativa. Lo hizo con una frase contundente: "Convertirla en un ministerio o secretaría no soluciona el problema. Se necesitan inversiones importantes". 

Consultado por Nuevo Diario, Segura explicó que los inconvenientes en la prestación del servicio tienen larga data, lo que ha generado inclusive manifestaciones y numerosos reclamos de vecinos y usuarios. "Vemos los inconvenientes que tiene la empresa desde que se privatizó, que se hizo con la intención de que mejore el servicio, lo que nunca ocurrió", dijo. 

En su visita a la Legislatura, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se mostró a favor de la iniciativa, pero que "no están dadas las condiciones de que esto ocurra (el tratamiento del proyecto) y lamentablemente no pasó por las comisiones que debían abordar el tema para que sea tratado en el recinto". 

 Provincia, pero siempre recauda la plata de los usuarios. Dijeron que tuvieron que pagar 600 millones de impuesto a las ganancias, que si sería Secretaría se ahorra esa plata y se puede invertir", afirmó.

La iniciativa de los legisladores tiene como principio mejorar la administración y planificación hidrológica integral, "para la adecuada protección de los recursos hídricos, procurando el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial, incrementando las disponibilidades de recursos para el aprovisionamiento de agua potable y paliar los efectos de inundaciones y sequias".

Comentarios

  • Vergüenza

    Siempre defendiendo empresas privadas

    Ver más

    Responder
  • POR AGUA BAILA EL MONO

    Sólo hacía falta que SAENZ cambiara de opinión...vaya uno a $aber por qué ??? Imagino los esforzados diputados debatiendo larguísimas horas tratando de mantener denodadamente el Proyecto....

    Ver más

    Responder
  • OMAR LEONARDO VALDEZ

    LA VERDAD EL SERVICIO QUE BRINDA AGUAS DEL NORTE ES BASTANTE DEFICIENTE, HACE CUATRO DIAS QUE FALTA AGUA EN MI DOMICILIO, BARRIO 246 VIVIENDAS LA LONJA ATOCHA, Y CUANDO HAY AGUA SALE CON MUY BAJA PRESIÓN Y CUANDO SE HACE EL RECLAMO NO TE DAN SOLUCIONES.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Políticos inútiles lo único que les importa es su bolsillo

    Ver más

    Responder
  • cebolla machete de turu

    bien ahi podemos seguir choreando a dos manos

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Y eso era obvio gente van a perder la mordida por favor estos payasos no le falta nada no les importa la gente de ninguna manera

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Y si... a donde van a acomodar a parientes y amantes?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política