Nueva sesión

Educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades: El debate en diputados

El proyecto presentado por el oficialismo busca impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades para garantizar el respeto por las diferencias en las escuelas.

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán los proyectos que quedaron pendientes de la última sesión después de que la discusión sobre la compra de vacunas. Entre los temas a tratar, está previsto discutir sobre el proyecto que propone modificar la ley de educación de la provincia para incorporar la educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Los argumentos que presentó la diputada Silvia Varg (Salta Tiene Futuro) buscan "asegurar condiciones de igualdad a través de estrategias y mecanismos que evidencien el respeto por las diferencias y el reconocimiento de capacidades especiales". 

Además, quiere "prevenir y erradicar la discriminación en razón del género, impartiendo educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades".

En la sesión, los diputados también debatirán otro proyecto que busca incorporar la educación financiera a los colegios secundarios y otro que quiere crear todos los 29 de agosto una jornada educativa sobre donación de órganos.

Además, debatirán un proyecto para que las empresas prestatarias de energía eléctrica, agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, otro sobre la Identificación Papiloscópica de los recién nacidos y la creación del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, consignó Fm Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ZENDO

    Que van a inventar? Biologicamente somos hombres y mujeres. Dejen las ridiculeces p adoctrinar a los menores. Cualquiera es politico sin conocimientos

    Ver más

    Responder
  • Canepa

    Que Canepa enseñe estas porquerías en su casa a sus hijos. Pero no las meta en la escuela de todos a los hijos de los demás

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Siempre en lo importante los legisladores. Sigan así, ni el culo en la silla ponen y cobran fortunas

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Salta no tiene futuro tendria que ser el lema de esta diputada. Habiendo tanto temas relamente que importan le dan pelota a esta vieja con fantasias. No hay nuevas masculinidades o sos hombre o sos topu ( llamalo como quieras)

    Ver más

    Responder
  • Néstor

    ¿Sabrán manejar office cuando se gradúan?

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Hijos de puta. Trabajen para generar puestos de trabajo seguro y dejen de pelotudeces . Vagos lakras .donde puta viven lpmqlrmp

    Ver más

    Responder
  • salteño

    porue no tratan la ley de jublilacion 82% movil que es lo que importa hay jubilados que no les alcanza

    Ver más

    Responder
  • maestra pepinga

    us no me diran como enseñar a los niños, y menos enseñarles conceptos erroneos e ideologias fantasiosas.Tengo libertad de enseñanza.

    Ver más

    Responder
  • diputado

    Quien pu ta se creen q son uds.???

    Ver más

    Responder
  • pepe

    que hdp que son, van al pedo a las sesiones, tratan temas pedorros, la educación esta en la casa, que se piensa que los maestros le van a terminar de criar a los hijos, dejen de romper las bolas, si para decidir que pensamientos o si soy mas masculino hay que inventar una ley estamos jodidos, politicos de pocos sesos son!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política