Sesión especial

[EN VIVO] Diputados tratan cambios en Ganancias en una maratónica sesión

La votación llegaría en la madrugada del domingo. También se debaten otros proyectos.

Tal como estaba previsto, se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación una maratónica sesión que busca dar media sanción a la modificación al Impuesto a las Ganancias. También se busca reformar el régimen fiscal de los monotributistas. El debate durará toda la noche y se espera que por la madrugada llegue la votación.

El oficialismo encara el debate por Ganancias con el resultado garantizado de antemano, más allá de algunas disidencias parciales que la oposición planteará durante la sesión especial.

Según publicó Ámbito, al comienzo de la sesión, los diputados plantearon una voluminosa cantidad de cuestiones de privilegio que dieron lugar a diversos cruces por temas como vacunas, Formosa y las conmemoraciones por el 24 de marzo.

Tras un pedido de apartamiento realizado por la diputada de Juntos por el Cambio, Brenda Austin, el pleno convirtió -sobre tablas- un proyecto que declara zona de desastre y emergencia por 180 días a los departamentos de Cushamen y de Bariloche, en las provincias de Chubut y Río Negro, respectivamente. Además, dieron media sanción a una actualización de ley del Doping en el deporte.

Acto seguido, los legisladores comenzaron a debatir el proyecto de ley de Educación Ambiental, con la presencia en el recinto del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

Se espera que la votación de la ley de Ganancias se produzca bien entrada del domingo, tras una maratónica sesión en la que están anotados como oradores 50 diputados oficialistas y 30 de Juntos por el Cambio, sumado a legisladores de otros bloques.

Al comienzo de la sesión, se aprobó la renuncia del diputado nacional por Río Negro Martín Soria (Frente de Todos), quien asumirá como ministro de Justicia de la Nación.

La reforma del impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, en el marco de una maratónica sesión que contará con la presencia de ministros del gabinete nacional.

La iniciativa, presentada inicialmente por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e impulsado luego por todo el oficialismo, modifica el artículo 30 de la ley de impuesto de las Ganancias, para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el tributo, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150 mil brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos el 93% de los trabajadores.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uluncha

    y mientras tanto se destinan 1,3 billones de pesos para politicas de genero
    alverso y lpqtp

    Ver más

    Responder
  • el coya

    DONDE ESTABAN LUCAS GODOY Y VIRGINIA CORNEJO????? AL MOMENTO DE LA VOTACION NO ESTABAN EN EL RECINTO..... DEJEN DE JODER LADRONES... TRABAJEN

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Exacto, donde estaban????, los eligieron para LABURAR, no para que estén de paseo en Bs. As., Godoy en muy poco tiempo sos peor que te padre, LADRON PONETE A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política