Debate picante

Estrada pidió a Juntos por el Cambio que no sea "irresponsable" con el Presupuesto 2022

El diputado nacional del Frente de Todos defendió el proyecto oficialista y lo trató de "sensato".

El debate por el Presupuesto 2022 promete ser arduo y picante en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta noche se retomó la sesión luego de un cuarto intermedio y en el oficialismo se esperanzan en llegar a un acuerdo con la oposición para poder aprobarlo y pasarlo al Senado. Sin embargo, desde la bancada de Juntos por el Cambio se multiplican las críticas al proyecto enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Uno de los diputados salteños que participa del debate es Emiliano Estrada (FdT), quien se mostró a favor del proyecto al calificarlo de "sensato" y beneficioso para Salta. En ese sentido, pidió a la oposición que no cometa la "irresponsabilidad" de dejar sin presupuesto al país.

"El presupuesto es bastante sensato, propone una obra pública del 2,6% del PBI versus una obra pública del 1% del PBI en el 2019, está destinando mayor fondo a educación, también a salud, entendiendo que puede venir una tercera ola. No hay una crítica de fondo al presupuesto por parte de la oposición, es simplemente por cuestiones políticas ", indicó Estrada.

En su férrea defensa del proyecto oficialista, el exministro de Economía de la Provincia detalló de manera pormenorizada los supuestos beneficios que traerá para Salta. "El Presupuesto 2022 no presenta recorte de la obra pública, esta es una decisión política fundamental, porque la economía puede crecer o aumentar su productividad si se hace inversión en infraestructura. Para Salta hay obras muy importantes como el edificio de la ciudad judicial y la construcción de un nuevo hospital modular en Orán; la terminal de ómnibus en la ciudad de Salta; el Polo tecnológico; la ruta Embarcación-Orán; la ruta 68 para hacer la autopista; obras de saneamiento en Cafayate; obras en el Ramal C15; plan de viviendas; obras de un canal de riego en el consorcio de Chicoana-Pulares. Hay obras en toda la provincia por montos sumamente importantes. Por eso, es clave que se apruebe el presupuesto 2022 porque de lo contrario, estas obras no se harán porque se trabajará prorrogando lo planificado en 2021", disparó.

A grandes rasgos

El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1. Contempla además un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Éste boludo,es contador?será de naranjas,para apoyar éste proyecto,BURROOOOO.

    Ver más

    Responder
  • Brian

    Sensato? Sensato seria echarlos a patadas a todos los K de una vez por todas. Nefastos y chorros.

    Ver más

    Responder
  • Alcira Ñañez

    Trabajá para la gente,F de.Demasiado se llevaron.Ustedes sí que son "golosos"

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    El irresponsable sos vos que vota cualquier cosa!! Impresentable!!

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Que hizo este mamarracho cuando era ministro de economía en la provincia?. Nada de nada. Ahora se preocupa de las obras por hacer?. Y la guita que se chorearon con la autopista Pichanal - Oran?. Mudito se quedaron todos peronchos ladrones.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    AHI LO TENES AL PELOTUDO¡¡¡ GANO XQ LOS OPAS Y PLANEROS ESTABAN AMENAZADOS DE QUE LES CORTABAN LOS PLANES ¡¡¡ NO SE DEJEN ENGAÑAR X SU CARA DE BONACHOS SOLO ES UN K CACHORRO Y CHORRO COMO TODOS LOS K

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    JEJEJEJ QUE SAVE EL PELOTUDO ESE

    Ver más

    Responder
  • Firma

    Después de las fiestas aumenta todo no sea cínico ese presupuesto oculta algo

    Ver más

    Responder
  • Kilómetros

    No sea ridículo hombre,no vamos a ver un peso,solo lo usan. Para cuando Salta

    Ver más

    Responder
  • Secretaria

    Es despreciable lo que quieren hacer,no use a los Salteños con vil discursos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política