Cada vez más cerca

El aborto legal ya tiene dictamen en el Senado: se tratará el 29 de diciembre

La iniciativa reunió el aval necesario para su debate en el recinto. Crecen las expectativas para que sea ley este mismo año.

Desde el lunes se dio inicio la debate por el tratamiento del aborto legal en el Senado. Fueron cuatro días de intensa discusión por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Esta tarde se firmó el mismo para que se pueda tratar en el recinto el día 29 de este mes, donde se definirá la votación para su aprobación o no.

Este jueves se llevó adelante la última ronda de exposiciones, tanto a favor como en contra. La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, fue quien condujo el plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Salud. En la oportunidad, agradeció "el debate serio, responsable y respetuoso" que se dio en la Cámara Alta pese "a las diferencias".

Finalizada la audiencia de este jueves, el texto fue enviado a los senadores de las tres comisiones para que rubriquen el texto en forma digital. Las primeras en firmar serán las 28 integrantes de la Banca de la Mujer, en segundo lugar, los 17 miembros de Justicia y en último lugar los 15 integrantes de Salud, de acuerdo a lo dispuesto.

En el 2018, la propuesta de legalización del aborto había sido rechazada en el Senado, no llegó ni siquiera a tener las adhesiones necesarias para la emisión del dictamen de mayoría. Este dictamen que se consiguió en las comisiones en este contexto es considerado un dato positivo por el sector que busca que se apruebe el proyecto.

Por otro lado, desde el sector "celeste" lamentaron el tratamiento de la iniciativa por considerar que "había temas más importantes para debatir como la pobreza y la pandemia de coronavirus" y por entender que la propuesta "promueve" la realización de abortos en desmedro de la educación sexual para la prevención de los embarazos no deseados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NANDO

    YA CONSIGUIERON LO QUE QUERIAN, AHORA ADMINISTREN CON RESPONSABILIDAD LO QUE SE LES DIO....

    Ver más

    Responder
  • Pañuelos marron

    Vamos por la campaña del pañuelo marron (POR EL ORTO NO HAY ABORTO)

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Puedo estar segura que estás pañuelos verdes tienen ideologías suicidas

    Ver más

    Responder
  • N

    Tarde o temprano las niñas feminazis conocerán la realidad que están matando una vida

    Ver más

    Responder
  • Nación en agonía

    Mandato de la elite mundial. Activistas pagas. Merecemos ser esclavos/as!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Es inconstitucional,el proyecto tiene varias fallas,nacional y provincial la mayoría dijo no

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Se me olvidaba que seguimos con esta cortina verde todo el mes

    Ver más

    Responder
  • El colmo de lo absurdo

    Nos encontramos en pandemia...se supone que debemos evitar aglomeraciones pero los tarad...se les ocurre mandar esta ley que saben que genera odio en la sociedad y se manifiestan en las calles un poco de respeto...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política