Política
#8M

Sáenz: "Hay que seguir luchando para que la igualdad de género sea una realidad"

En el Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Salta recordó a las víctimas de femicidios y convocó a construir "una sociedad que entienda que sin igualdad no hay progreso posible". 

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a Elena Cornejo, participó de las actividades que se realizan en el Polo Integral de las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, fueron recibidos por la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, con quien recorrieron los stands dispuestos sobre calle República de Siria al 600. Allí se brindan e informan hasta las 14, todos los servicios que tiene disponible el Gobierno de Salta. Un lugar protagónico se dio a las organizaciones sociales de emprendedoras que ejecutan proyectos sustentables.

Luego, Sáenz participó del homenaje que se realizó para recordar a las víctimas de femicidios y convocó a todos los sectores a "trabajar juntos para terminar con desigualdades, femicidios e injusticias de esta triste realidad que vivimos en la Argentina". Agregó que hay que seguir "luchando para que la igualdad de género sea una realidad. Es importante que entre todos construyamos una sociedad que entienda que sin igualdad no hay progreso posible".

En este marco, indicó que los 24 gobernadores firmarán con el presidente Alberto Fernández un Acuerdo Federal para enfrentar la violencia de género: "Esta es la manera, todos juntos y sin banderías políticas, sin mezquindades", afirmó.

Consideró que "hoy se conmemora un día de lucha", en honor a todas las mujeres que son luchadoras. "Yo tuve una madre luchadora y sé lo que es ponerse una familia al hombro; están las madres del paco; las madres de Plaza de Mayo, las mujeres que luchan todos los días. Son el pilar fundamental de las familias y del Estado", señaló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No jodas!!!

    Tenés funcionarios misogenos y violentos. Ejercen violencia institucional. Pulleiro es uno de esos. De que hablas? Si al viejo se lo escucha gritarlas todo el tiempo. Testigo? Su prosti, que no va decir nada, ella se suma. Anda cagar con tu discurso barato. Vos sabés y te callas también

    Ver más

    Responder
  • Roxi

    Mujeres estudien y trabajen, sean independientes económicamente y no dependan del hombre

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Igualdad?Acuerdo federal para enfrentar la violencia de género? Dejen de robar farsantes

    Ver más

    Responder
  • luis

    LAS MUJERES TIENEN QUE LLEGAR POR SU CAPACIDAD, NO PORQUE SEAN MUJERES!

    Ver más

    Responder
  • soledad

    Sos un mamarracho Ruberto Sáenz. Impresentable y dominado por Demitrópulos!

    Ver más

    Responder
  • NoooL

    La sacaste a la Dra. Medrano porque les molestaba a los hombres corruptos que hay en el sistema de salud de la provincia y lo pusistes al impresentable de Esteban, de que igualdad hablas ?

    Ver más

    Responder
  • peronista

    No se olviden de Estanilao,representante del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas

    Igualdad? Si las mujeres tienen más derechos que los hombres? Quieren dominarlo.

    Ver más

    Responder
  • Desde Tucuman

    Deberías decírselo a tu vice!!! Que no intimide a la justicia defendiendo machirulos parientes de el!!!! Así le irá en las próximas elecciones!!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Bla bla bla...pero no haces un carajo. Necesitamos penas más duras. Nos matan como moscas y vos hablando pelotudeces. Por favor, llamaste a silencio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante