Escándalo en puerta

Intendente de Cafayate irá a la justicia: no quiere ser destituido por concejales

Fernando Almeda está acusado por defraudación y mal desempeño. El cuerpo deliberativo municipal aprobó su destitución.

Otro caso de jefes comunales investigados en Salta. Esta vez es el caso de  Cafayate, donde el Concejo Deliberante aprobó la destitución del intendente Fernando Almeda. Está acusado de defraudación y mal desempeño de sus funciones. Ahora, con su asesor legal, presentó una observación a la ordenanza y además recurrió a la justicia.

Es así que el Concejo Deliberante tratará la resolución presentada como "observación a la ordenanza" la próxima semana para enviar el pedido directamente a la justicia. "Como esto ya era sabido, lo más seguro es que desde el Concejo Deliberante vamos a pasar la decisión a resolución", aseguró el concejal Cristian Avellaneda por Radio Cafayate.

De esta manera, el asesor legal del intendente, Jonás Garnica, dijo que se decidió observar la Ordenanza y también realizar una apelación ante la Corte de Justicia de Salta. Optaron por las dos opciones "una por la parte judicial donde se presentó la apelación ante la Corte y la otra, porque al ser una ordenanza, se le tiene que dar trámite administrativo".

Por otro lado, según el abogado de Almeda, las razones del veto responden a cuestiones procesales no cumplidas por parte del Concejo Deliberante, como la ausencia de un llamado a indagatoria al Intendente y por considerar que las formas en que se documentaron las pruebas durante el juicio político no fueron las debidas.

Finalmente, Garnica explicó que la decisión de apelar en la justicia y de vetar la ordenanza, responde a una cuestión preventiva para evitar perder plazos de presentaciones en caso que el Concejo Deliberante decida insistir con la ordenanza aprobada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA POLÍTICA

    Tranquilos...NO interesa la opinión de su Pueblo ni de sus Representantes...la CORTE lo absolverá y seguira robando !!

    Ver más

    Responder
  • Lilia

    Estamos con Fernando es todo política de cuarta después se dicen republicanos, no saben lo que es republica

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política