Rosario en llamas

Destitución del intendente Martínez: "Nunca se presentó a dar la cara en el Concejo"

La comisión de juicio político votó a favor de sacar del cargo al jefe comunal. El jueves será notificado oficialmente y podrá apelar en 48hs.

Ayer se conoció la aprobación del pedido de destitución del intendente Enrique Martínez. En el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, realizaron la última sesión especial por el tratamiento del juicio político al jefe comunal. Griselda Galleguillos, concejal y presidente de dicha comisión fue una de las denunciantes contra quien tiene al menos 7 casusas.

En diálogo con Que Pasa a la Mañana, comentó algunas de las causas por las que Martínez fue destituido. "En el día de ayer solicité y con el cuerpo de concejales votamos a favor de la destitución del intendente Enrique Martinez. Las causales son por mal desempeño de su rol y malversación de fondos", explicó Galleguillos

El principal reclamo de los concejales fue que "durante toda la gestión se hicieron pedidos de informes y el intendente no respondió". Es así que la concejal detalló que el municipio recibió de Nación 132 millones de pesos, de Provincia 64 millones, y de los impuestos más 3 millones. "Nunca respondió ningún pedido de informe para saber qué se hizo con este dinero".

"Las casusa son 7, también intentó armar un concejo paralelo que se había armado con concejales que respondían a su espacio político", agregó. Según el cálculo que realizaron dentro de la comisión, hay 18 millones de pesos que se usaron para el Carnaval pero no fueron informados como rendición. "Si vos recibis plata y no rendia algo está pasando".

En cuanto a cómo sigue el caso, la edil explicó que el jueves tienen sesión ordinaria y vamos a leer la resolución y tiene 48 horas para apelar, después depende de la Justicia. Son más que suficientes las pruebas que tiene. "No es una cuestión personal con el intendente sino de roles", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política