Política
La rosca de siempre

Despidos en el PAMI: "Quieren hacer ingresar militantes de La Cámpora"

Cuatro trabajadores se quedaron en la calle. Sostienen que no les renovaron los contratos por "conveniencia política". Apuntan contra la agrupación kirchnerista.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Otro conflicto dentro del PAMI dejó al descubierto que los intereses políticos están por encima de necesidades básicas. La delegación provincial dejó sin trabajo a cuatro trabajadores. No les quisieron renovar el contrato a estos obreros que se vienen desempeñando desde el 2016 en la entidad estatal. Sostienen que los dejaron en la calle para hacer ingresar militantes de La Campora.

Sorprendentemente la denuncia que realizaron los obreros es la misma que se viene dando en diversos puntos del país. Sindicalistas aseguraron que el organismo desvinculo a más 300 empleados en toda Argentina. 

En Salta, dos de las afectadas son afiliadas al Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (Sutepa), desde donde adelantaron que harán presentaciones judiciales por los despidos, indicó El Tribuno.

"Esta vez a los que renovaron lo hicieron solo por tres meses, es decir que a finales de marzo vamos a estar con el mismo tema de ver a quiénes se les renueva el contrato y a quienes no", expresó la secretaria gremial de Sutepa, Soledad Tais.

"Eran trabajadores que ya venían en una situación de precarización laboral, con contratos precarios y en una situación de desigualdad. Ninguno era un cargo jerárquico o puesto político", agregó la sindicalista.

¿Momento para la militancia?

Es más que sabido que el oficialismo acomoda a la militancia a su antojo y conveniencia. Tanto en las oficias de ANSES como del PAMI ingresaron las principales figuras del kirchnerismo salteño. Algunos de ellos protagonizaron papelones que deberían ser caratulados como hechos de corrupción: el cobro del IFE.

Tres empleados públicos fueron escrachados después de ser descubiertos cobrando la ayuda económica del gobierno nacional. Aparentemente los 80 mil pesos de sueldo que cobraban no les alcanzaba para llegar a fin de mes. Los acusados son Javier Navarreta, jefe en Embarcación; Emilia Fabiana Juárez, al frente de El Carril, y Viviana Beatriz Fernández, jefa en Orán. Fuentes aseguraron que los imputados habrían sido desvinculados tras el "papelón".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Haciendademolinos

    Quepasasalta, investiguen la línea de que la directora molina hizo entrar a su hermana abogada con un contrato, e hizo echar a 4 contratados. Los echo para que entre su hermana. Impresentable de caraduras

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Me parece bien que pongan su gente, pero me parece muy mal que sean tan inútiles los que ponen, no tienen otros? Con razón les va tan mal en las elecciones en salta. Nunca van a pasar los 3000 votos, para sacar más hay q abrir el juego y dejar de hacer caja (10% del sueldo)

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Dos son afiliadas al sindicato dice la noticia, el problema es que los sindicatos no defienden a nadie.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y no será que no les renuevan porque son inútiles e incapaces ?. Estos amarillos siempre buscando la 5ta pata al gato

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Sigan votando kk!

    Ver más

    Responder
  • silvia

    quien dice algo malo de la sra inmunidad sajona rebaño medrano que medra en el PAMI y siempre x obra del opus se acomoda con todos sus ancestros y descendencias x los siglos AMEN, la susodicha macrista de un lado para otro.

    Ver más

    Responder
  • pero esta bien¡¡¡¡

    QUE SAQUEN CAGANDO A LOS MACRISTAS QUE ENTRARON, QUE SON ÑOQUIS, SON INUTILES Y SE LLEVAN LA GUITA SIN RABAJAR¡¡¡ DENLES UNA PALA Y QUE VAYAN A TRABAJAR¡¡¡(MACRISTA LIBERTARIO AGARRA LA PALA JAJAJAJ)

    Ver más

    Responder
  • José

    La Cámpora tiene muchos lugares para copar en Salta! El PAMI, la ANSES, Ministerio de Trabajo de la Nación , la AFIP, dónde está la vieja Paludica, que iba a ser un centro cultural que pasó a la Muni pero funcionan programas de salud nacional. El centro nacional de Nutrición, la Superintendencia de Obras Sociales, Vialidad .uyyy Tiene para hacer dulce. Y bueno empleados públicos en fin! en épocas de pandemia tienen al San Covid, porque no
    todo siguen en sus casas! mientras los privados se rompen el lomo ! Y son los que pagan los impuestos para mantener todas está gente! Los empleos públicos y los planes. aquí ni el sector publicó ni los planes le ponen el hombro al país

    Ver más

    Responder
  • geniol

    aguante la cri , es una genia!!! el que no se compromete como se comprometen los choriplaneros por mas que le arda la colita...a comerlaaaaaa ..... por eso en las proximas elecciones hacè como el choriplanero y hace politica no te quedes en tu casa con aire acondicionado...caminà vago de mie...y no regales el pais que despues pasan estas cosas....ahora a llorar al campito....aguante la cri!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Esté quién esté siempre acomodan su gente. Y saben perfecto qué tipo de gente es. Ojalá echaran a todos los empleados de PAMI que lo único que hacen es maltratar y humillar al afiliado (en su mayoría ancianos), se burlan, se ríen, los maltratan y nunca se supo que alguien haya tomado una medida con estos sinvergüenzas. Lo mismo sucede en PROFE (incluir, ahora) maltrato, maltrato, maltrato; con una Coordinadora que le importa un carajo el afiliado que apoya a su manga de atorrantes como la supuesta Asistente Social que tiene ahí. Echen a todos. Basta de maltratar gente. Basta de maltratar ancianos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante