Atentado ambiental

Reevaluarán la resolución que flexibiliza los desmontes en Salta

La Resolución 333/2020 fue duramente cuestionada por el Ministerio de Ambiente de Nación y organizaciones ambientalistas de todo el mundo.

Emi Alonso

Columnista

Luego de las críticas a la Resolución 333/2020 de la Secretaría de Ambiente de Salta, el ministro de Producción Martín De Los Ríos dijo que se va a "reevaluar" la medida, ya que el Ministerio de Ambiente de la Nación se pronunció en contra de lo que sería una nueva flexibilización de los desmontes en Salta.

Lo cierto es que el titular de la cartera de producción de la provincia dejó en claro su postura sobre la importancia de hacer cumplir la Ley de Ordenamiento Territorial para la Protección de Bosques Nativos. En diálogo con La Patriada Salta (92.7), De Los Ríos planteo que si bien se evaluará la marcha atrás de la medida es su objetivo "promover las herramientas que sean necesarias a fin de asegurar el desarrollo sustentable de nuestra provincia".

Greenpeace, quien denunció desmontes en más de 12 mil hectáreas solo en la cuarentena, elevó notas a las autoridades provinciales y nacionales exigiendo que se dé marcha atrás con la resolución que flexibiliza los desmontes, principalmente cuestionando la modificación sobre las audiencias públicas, ya que según el documento estás quedarían sujetas a la decisión de la autoridad de aplicación: la Secretaría de Ambiente. Asimismo, se ha cuestionado también los cambios suscriptos en la presentación de Estudios de Impacto Ambiental.

Las organizaciones ambientalistas han remarcado las fuertes contradicciones existentes entre la normativa provincial y la Ley Nacional. Por lo que instaron a reparar el daño perpetrado hasta el momento y un trabajo fuerte en las áreas de preservación, respetando la categorización vigente en la Ley de Bosques.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario Figueras

    Ya era muy descarado lo de De Los Ríos. Era decirle a los desmontadores hagan bosta los campos sin ningún costo. Ah, y no le echó al final a Medrano de la Serna, su abogado que chapeó con los oficiales de tránsito para romper la cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Ahhh

    Reevaluaran? Lo dudo, de los ríos era productor, después se perdio sus fincas por el juego (heredadas por supuesto no crean que las compro con el sudor de su frente). Siempre va a estar a favor de las topadoras Lo que no se entiende es cómo Saenz puede poner como ministro a un tipo así, no digo que elija a un ambientalista pero porque no elige a alguien más neutral? O vos también Tenes fincas Saenz? O pablo Outes quiere ser terrateniente ? Cómo es?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante