Atentado ambiental

Greenpeace denunció desmontes en Salta y pide que se declare la Emergencia Forestal

Según los informes de la ONG, solo en el tiempo de cuarentena se desmontaron 12.000 hectáreas en la provincia.

Emi Alonso

Columnista

Salta se mantiene en el podio de las provincias con mayor daño forestal del país. Según relevamientos de Greenpeace Argentina, realizados mediante monitoreo satelital, desde el 15 de marzo hasta el 31 de octubre se perdieron 200 hectáreas de bosques por día.

En el informe de la ONG, indican que en Santiago del Estero se desmontaron 19.673, en Salta 12.863, 10.011 hectáreas en Formosa y 6.109 en Chaco. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria, por ganadería y soja.

"Es completamente inadmisible que, frente a la emergencia sanitaria, climática y de biodiversidad que estamos sufriendo, se siga deforestando. Los gobiernos no pueden seguir siendo cómplices de este ecocidio y deben ponerle un freno a la ambición destructiva de algunos empresarios agropecuarios", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace a Nuevo Diario Salta.

"Más desmonte significa más cambio climático, más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades. Destruir bosques es un crimen que debe prohibirse y penalizarse", advirtió Giardini.

Piden la emergencia forestal

Desde Greenpeace se insiste en el reclamo a los gobernadores de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Salta (Gustavo Sáenz), Formosa (Gildo Insfrán) y Chaco (Jorge Capitanich) para que decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes en sus provincias.

Hasta el presente, ninguno se hizo eco de esa petición.

Cabe destacar que persiste el avance de la frontera agropecuaria sumado a ello las pérdidas de montes y bosques que produjeron los últimos incendios en la región.

Dado el panorama actual y la renuencia de los gobernadores, las legislaturas locales podrían avanzar con la declaración de la emergencia forestal, se indicó.

En Salta, el oficialismo en Diputados y el Senado tienen número suficiente para llevarla adelante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Valentin

    Si es en el marco de nuestras leyes, está bien, pero si no es asi debería caer todo el peso de la ley!!!!

    Ver más

    Responder
  • David

    Lo peor es que los funcionarios de turno, viven hablando de seguridad juídica y son los primeros en mirar para oro lado y acomodar las normas a la medida de los intereses de los grupos que solo buscan rentas extraordinarias en el menor tiempo posible sin importar el daño ambiental y social que dejan a su paso

    Ver más

    Responder
  • NECESITAN ALGO

    QUIENES SON ESTOS CHANTAS QUE VIVEN DEL ROBO A LAS VIEJITAS ,COMO SE QUEDARON SIN PLATA INVENTAN UNA POR SEMANA

    Ver más

    Responder
  • Fuleros

    Esos cientos de los aportes de unos cuanto boludos que les regalan guita para boludear, sos unos buscas que siempre encuentran opas que los bancan

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    las empresas deben presentar los respectivos informes del impacto ambiental, una vez cumplido eso esta permitido, en todo el pais!!! el tema es que se haga de forma legal pero para eso esta la justicia

    Ver más

    Responder
    • Reicharl

      Y cuando viste que la Justicia funcione?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante