Cifras alarmantes

Salta es la tercera provincia con más desmontes durante el 2020

Greeanpeace difundió su informe anual.Las topadoras no frenaron pese a la pandemia.

El informe anual de Greenpeace advirtió que Salta fue la tercera provincia dónde más hubo desmontes durante el 2020. Solo por encima se ubicaron Santiago del Estero y Jujuy.

32.776 hectáreas fueron devastadas en Santiago del Estero. Le siguió Jujuy, con 30.071 hectáreas -principalmente por incendios que afectaron al Parque Nacional Calilegua- y Salta quedó en tercer lugar, con 20.962 hectáreas deforestadas.

Llama la atenció que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, la deforestación en esas provincias fue levemente superior al año anterior.

Hernán Giardini es el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace y advirtió que es, "muy preocupante que el gobierno de Salta en apenas un mes esté por aprobar desmontes por más de 28 mil hectáreas, una superficie superior a todo lo que se desmontó el año pasado en esa provincia".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • pipo

    quienes son estos hdmp...lo mal que le hace a la humanidad..es un delito gravisimo..espero q las autoridades actuen en el caso..

    Ver más

    Responder
  • Lucre

    Por algo está aldazabal y el abogado Varela en la secretaría de ambiente. Súmale a todos.los corruptos de habilitaciones.

    Ver más

    Responder
  • Con tal...

    Nos toman por pelotudos y no les importa nada el daño que se ocasiona. Hay que seguir cortando árboles mientras queres podar uno y te embargan hasta el nicho.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política