Debate abierto

"Es irresponsable exigir que se haga el desfile de Güemes", la bronca de Arroyo

La concejal se refirió al pedido del presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El próximo 17 de junio se conmemora el bicentenario de la muerte del General Martín Martín de Güemes. Para esa fecha, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes aspiran a que se realice el desfile de gauchos en el monumento al héroe gaucho. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia de coronavirus, no hay nada confirmado y las autoridades deberán decidir si se lleva a cabo o no el evento.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta - Jujuy), el presidente de la agrupación, Francisco Aráoz, deslizó la posibilidad de que el tradicional desfile de gauchos se realice, pero sin público. En ese caso, confió que existe una gran expectativa por el bicentenario de la muerte de Güemes, ya que más de 200 fortines pretenden sumarse a la conmemoración.

El pedido de las agrupaciones gauchas no pasó desaparcibido en la sesión ordinaria de esta tarde en el Concejo Deliberante. En el tramo de manifestaciones y homenajes, la edil Romina Arroyo consideró un despropósito el planteo de Aráoz y le respondió: "Pretende que le confirmen ya si el desfile se hace. Estamos en una pandemia mundial. Tenemos que escuchar que un señor que quiere hacer política con los gauchos, tenga la total irresponsabilidad de pedir y exigir si se hace o no el desfile".

"Con todo el respeto del mundo lo digo. Yo participo activamente de esos desfiles. Me parece que no está a la altura de las circunstancias. Hay que ponerse a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) para ver cuáles son los pasos a seguir. Me parece un desacierto y una falta de respeto la manera en la que se está manejando", disparó la concejal.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    Habilitaron para q ensayen caporales muchas y todo eso y ahora no quieren q desfilen los gauchos?

    Ver más

    Responder
  • VAMOS AL CORSO

    HABRÁ DESFILE DE GAUCHOS DISFRAZADOS.

    Ver más

    Responder
  • NN

    asi es es una aberracion igual que subir en los bondi con gente que no sabes a que mierda vienen al centro, cuando se supone que deberia ser para esenciales, gente que labura no que vine a robar o pasear. boluda el 4 de julio tambien es una aberracion llevar a los boludos en pala a votar por el choreo de uds. el dia 1 la gente amontonada como piojo solo porque el cholo pobre de organizador de la bicicleteada que hasta la tarada de la intendenta andaba como si nada o sea ponete las pilas y si queres cuidar chilla por todas las boludeces que dice astudillo estamos bien vamos bien y mueren 13 personas en un solo dia ?? que bien que estamos

    Ver más

    Responder
  • fede

    millones para las elecciones hay, pero para vacunas no, son unos hdmp políticos calienta bancas, por que no se van a la mierd... hdmp....

    Ver más

    Responder
  • Don Gaucho

    Por DOS PALOS, yo hago que la gente no vaya al desfile...se los llevo casa por casa !!!

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    DEBERÍA EXIGIR QUE NO SE VOTE O MEJOR QUE VAYA A VOTAR EL QUE QUIERE, PERO PARA ESO NO SE QUEJA SRA. CALIENTA BANCA... ES MAS DEBERÍA HABER UNA SOLA ELECCIÓN Y PUNTO NOS TIENE LOS HUEVOS LLENOS DE TANTAS ELECCIONES POR VOTAR..

    Ver más

    Responder
  • Felipe

    Es una total locura, porque no empiezan a investigar cuanto es lo que quieren gastar, como si no hubiera pandemia, ni vacunas por comprar, prima la pandemia, las muertes, la saturación del sistema de salud, la crisis económica, por ante una conmemoración de un bicentenario por favor!

    Ver más

    Responder
  • Wiskas

    Q pasa salta? Publicas lo q queres no?

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Es irresponsable ir a votar lpqtp hdp

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Pero no es irresponsable abrir los casinos, cines,... Todos a sala llena y cerrada
    Son un mamarracho. Los manteros en la peatonal tienen menos distanciamiento social, pero eso esta bien

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política