Es oficial

Desarrollo de la Puna: Salta y Catamarca trabajarán en conjunto

Los gobernantes de las provincias firmaron una línea estratégica que propician el desarrollo de la minería en la región.

La jornada de hoy resultó muy productiva para los gobernadores de Salta  Gustavo Sáenz y de Catamarca, y Raúl Jalil. En la oportunidad, los mandatarios firmaron un protocolo para trazar líneas estratégicas que propician el desarrollo armónico de la minería puneña. Con esto se tendería al desarrollo de toda la cadena de valor de las materias primas.

Es así que el protocolo surge del acuerdo que se firmó a fines del año pasado para crear la Comisión Interprovincial, en el NOA. El objetivo principal es avanzar en la elaboración de proyectos de promoción que incentiven el desarrollo sustentable y adecuado de la actividad minera en el área limítrofe entre las provincias de Salta y Catamarca.

Al respecto, el gobernador salteño indicó que "hay una decisión política de acordar aspectos administrativos y operativos para las empresas que trabajan en la zona de la Puna de Salta y Catamarca". A lo que aclaró que "este tema es aparte de la cuestión de límites que se tiene que resolver en el Congreso".

Para determinar las acciones que desarrollen la actividad minera, se creó un equipo técnico mixto integrado por miembros de las dos jurisdicciones. Entre los objetivos del equipo se destaca el de proponer soluciones concretas a la seguridad jurídica y fomento al proyecto minero denominado Sal de Oro y se podrán incorporar posteriormente otros proyectos.

Desde su lugar, Jalil, el gobernador catamarqueño remarcó que "con el Gobernador de Salta hemos decidido avanzar en este acuerdo estratégico para mejorar la productividad de la Puna catamarqueña y salteña".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Matias

    QUE BUENO QUE PUEDAN HACER ALGO CON LOS JALIL.... ACA EN SALTA LOS JALIL HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS EMOLEADOS DE NISSAN Y RENAULT.. PERO ES BUENO QUE LA PROVINCIA APAÑE ESO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política