Política
Consejo del Norte Grande

Para Marocco "vamos a empezar a revertir las inequidades históricas de la región"

El vicegobernador destacó el avance de la integración regional del NOA. Las prioridades en las provincias norteñas son las mismas y aunaron esfuerzos.

En el marco de la reunión de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande, el vicegobernador Antonio Marocco destacó el gran avance que tuvo el norte del país en materia de integración regional. Esto debido a que durante el último año se llevó adelante la reactivación del Parlamento del NOA. Ayer se desarrolló una nueva reunión en La Rioja.

Al respecto, el vicegobernador manifestó desde Chilecito que "junto al gobernador Gustavo Sáenz trabajamos con la convicción de que sumando el esfuerzo de las provincias de nuestra región vamos a empezar a revertir las inequidades que históricamente postergaron a nuestros pueblos". En simultáneo se realizó una reunión de gobernadores con el presidente.

En el mismo sentido, Marocco sostuvo que tanto el Gobierno Nacional como las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones le dan una gran importancia a este trabajo de integración. "Generar las condiciones estructurales para atraer inversiones, potenciar la producción y la industria", remarcó.

De manera que en la reunión se trataron temas referidos a incentivos fiscales para la promoción de empleo, equivalencias en el precio del combustible, tarifa diferencial de energía en las zonas de altas temperaturas y un programa de financiamiento internacional para obras estructurales, entre otros. Asimismo analizaron la situación de cada provincia.

La Junta Ejecutiva es un órgano del Consejo Federal del Norte Grande que está compuesto por un representante de cada provincia, que es nombrado por el Poder Ejecutivo. Se trata de un cuerpo ejecutivo con capacidad decisoria de los actos administrativos. Su función es elaborar, ejecutar y decidir todas las medidas necesarias para concretar las acciones o actos del Consejo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el loco

    delincuentes hdmp inutiles de mierda garcia salado villada posada todos impresentables la puta q los pario no veo la hora de q se vallan bien a la puta q los pario

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    MAROCCO SIMPRE FUISTE UN PARASITO DE LA POLITICA,LACRA, SIEMPRE CON EL MISMO VERSO DE LA CONVICCION , CAPACIDADA DECITORIA.... Y NO HACEN UNA MIERDA .ESTUVE POR EL NORTE Y LAS COMUNIDADES INDIGENAS SIGUEN TAL CUAL, POBRES Y SUMANDOS POBRESA Y DESIGUALDAD...

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    ni la vieja putqa de la maria luisa....
    te creee mal culaioo!!

    Ver más

    Responder
  • Far

    justo en epoca de elecciones quieren hacer todo dejence de joder la politica tiene que ser a donore encima dicen que van hacer algo y no hacen nada la promesas se la s pasan por las b...

    Ver más

    Responder
  • dON iNODORO

    lo uniko que yo pediria...es que al menos, DEJEN DE MENTIR ASQUEROSAMENTE !!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    JUAJUAJUA,otro viejo versero,hay inequidad desde juan domingo,o sea desde que comenzaste a currar en política.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    Se me lleno la pantalla de humo

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Mismas reunirnos diferentes titulares,hacemos según las encuestas nuestro trabajo

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Osea nada,algunos llevan más de 15 años en el poder y terminaron corrompiendo a su provincia.

    Ver más

    Responder
  • Ficha limpia

    Y que no se postulan en múltiples listas,así terminamos con las inequidades

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política