Un descalabro

Números en rojo: la deuda de Aguaray sería de 40 millones de pesos

Aguaray: advierten que si no hay ajustes, la deuda del municipio trepará a los 40 millones

Matías Isola

Que Pasa Salta

La situación financiera que vive el municipio de Aguaray es crítica. El exintendente Jorge Enrique Prado dejó un tendal y los números no cierran por ningún lado. A tal punto es el descalabro que la deuda ascendería a 40 millones de pesos según lo expresado por el interventor Adrián Zigarán.

En diálogo con Profesional FM, Zigarán destacó que recibió el municipio con una deuda de 19 millones de pesos que dejó Prado antes de su salida por la escandalosa causa de corrupción del Gasoducto NEA (se robaron decenas de kilómetros de caños). A ese monto habría que sumarle los gastos mensuales en el personal, que hoy por hoy demanda la totalidad de los ingresos que tienen las arcas municipales (la Carta Orgánica marca que debería ser del 60% para mantener el equilibrio de las cuentas).

En ese delicado contexto, el interventor aseguró que la prioridad es encontrar un equilibrio de las cuentas. Para ello, se analizará la situación laboral de cada uno de los empleados municipales, como por ejemplo los que están en condiciones de jubilarse y los que no estén cumpliendo con las tareas. A su vez, se interrumpirán algunos contratos en el marco de los ajustes que se avecinan.

En cuanto a la faceta institucional, Zigarán pidió dejar de lado las mezquindades políticas y tirar todos para el mismo lado en pos de beneficiar al municipio del norte provincial. Entre otros, convocó al Concejo Deliberante para poner en marcha una moratoria que impulse una mayor recaudación teniendo en cuenta que "la asistencia del Gobierno provincial no es sostenida en el tiempo".

Prado en libertad

Prado pasará las fiestas con su familia y no dentro de la cárcel. El exjefe comunal de la localidad de Aguaray, involucrado en el escandaloso robo de caños del gasoducto NEA, fue beneficiado por la Justicia con prisión domiciliaria, aunque hace pocos días se la habían rechazado. Cada 15 días, "Quique" deberá presentarse a la Justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aguaray

    A chulin tienen q hacerle responder x parte de ese dinero. Xq el manejaba todo el dinero del municipio con la novia q tiene.. sino averiguen cm hacia figurar q pagaba a la gente de acambuco y no les daba nada..y la novia embolsaba la plata.. bien hambre son los dos... asi cuanto dinero no se afano el gordo gato q jamas en su vida agarro una pala.. vivio del choreo y va seguir viviendo xq es lo unico q sabe

    Ver más

    Responder
  • Nicolas

    Y Cornejo de Campo Quijano !!! Una vergüenza la fiscal

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Ningún medio digital o de papel comentan o titulan sobre los o el ATP que cobraron funcionarios Provinciales, Municipales de Salta y hasta ese Legislador que pide aplique la pena de muerte.

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Inventan una deuda para desviar fondos para la próxima campaña

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Sigan los de QPS prestándole el diario a Zigarán. Es menos confiable que Massita!!!

    Ver más

    Responder
  • fasito

    ese prado va a prender el ventilador

    Ver más

    Responder
  • El sombra

    Este interventor es menos creíble que albertitere.

    Ver más

    Responder
  • gilda

    muy simple, el mandril dijo....: si quedo en cana ..hablo , tengo muchos nombres del gobierno nacional y de la camporonga....vo vé .....

    Ver más

    Responder
  • Republika

    Nadie vio nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política