En la mira

Denuncian que el intendente de Joaquín V. González se "hace el sota" para rendir cuentas

Cuestionan al jefe comunal de la localidad, Juan Domingo Aguirre, por presunta falta de transparencia en su gestión.

Domingo Aguirre se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta. Tras enfrentar una Comisión Investigadora y un Juicio Político donde el dictamen por mayoría fue destitución (no se logró por falta de votos). Ahora, enfrenta una denuncia por presunta falta de transparencia en la gestión de la municipalidad de Joaquín V. González. 

La concejal de la localidad, Ana Silva Sarmiento, denunció en Voces Críticas que desde el año 2017 el Concejo Deliberante no recibe los balances que deberían presentarse todos los años para conocer en qué se gastó el dinero público.

Al respecto, la jueza de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género del distrito judicial del Sur - circunscripción, Anta Andrea Viarengo, hizo lugar a una acción de amparo y ordenó a la municipalidad de Joaquín V. González que brinde a los amparistas y en un plazo de 45 días hábiles la información pública requerida.

El amparo pedía información faltante del Ejercicio Financiero 2017; información respecto del cánon por la concesión de tierras fiscales de Salta Forestal Ley 7623, así como las rendiciones de cuentas de dichos fondos.

También se requirió información sobre la ejecución del plan de obras públicas 2021 de Joaquín V. González e información faltante de las ejecuciones presupuestarias de recursos de 2021 y ejecuciones presupuestarias de gastos que fueron presentadas en forma trimestral y no en forma cuatrimestral como lo requiere la Carta Orgánica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ya lo dije

    Esto se termina cuando cuelguen uno en la plaza,porque si esperan justicia , esperen sentados...

    Ver más

    Responder
  • Arts

    Porque siguen poder?gobernador hay en salta?

    Ver más

    Responder
  • profe romina veleizan

    maldito viejo corrupto y tanta gente que se muere de hambre y si un peso en el bolsillo.

    Ver más

    Responder
  • julio

    TODOS LOS DIAS LEEMOS A COMO ESTOS SEUDOS POLITICOS SE HACEN LA AMERICA CON LA PLATA DEL PUEBLO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política