En la mira

Denunciaron al intendente de Embarcación por discriminación

Fue denunciado por comunidades originarias de Misión La Loma por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos

El intendente de Embarcación Carlos Funes fue denunciado por miembros de la comunidad indígena Misión La Loma al considerar que fueron discriminados y no asistir a una audiencia. 

Los integrantes de los pueblos Wichí, Guaraní y Toba (Qom) tenían el propósito de reiterar el reclamo histórico sobre el acceso al agua solicitando que por primera vez pueda construirse un pozo de agua en la zona, publicó Nuevo Diario de Salta. 

Tras la ausencia de la principal autoridad municipal, la comunidad marchó hacia la Capital salteña pidiendo ser contemplada en el Plan de Obras que el gobierno provincial anunció para este año.

Funes fue denunciado por incumplimiento de funcionario público, discriminación y violación de los derechos humanos, tras la detención ilegal de dos personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • laverdadverdadera

    la indiada esa es de bolivia y paraguay,en la guerra del chaco abandonaron sus tierras originarias y migraron para salta a molestar y pedir td gratis

    Ver más

    Responder
  • indiadabuena para nada solo para molestar y atrasar

    td es discriminacion para la indiada, pero ellos bien q quieren discriminacion positiva y prebendas x indios atrasados, al trabajo le tienen alergia.

    Ver más

    Responder
  • mira vos

    se fueron a vivir arriba de un cerro y pretienden que le lleven cafe con mediaslunas a la casa vamos matacos todavia

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTAS

    Cuantos pagan el agua en la loma,cuantos trabajan en blanco ????que sepamos el tema del agua es de aguas de salta asi que a funes dejenlo tranqui ya tiene bastante con la corte de ignorantes que lo rodean

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política