Flojos de papeles

Privatización del carnaval, denuncias y un numerólogo de asesor: otro escándalo del intendente de La Merced

Javier Wayar sumó una nueva denuncia penal en su contra. Hace semanas fue denunciado por supuesto pago de coimas a concejales.

El intendente de La Merced Javier Wayar sumó una nueva denuncia penal en su contra, esta vez por ocultar información y avanzar sobre la privatización del Carnaval en su pueblo.

Como indica la Carta Orgánica, la decisión no fue ni consultada ni informada al Concejo Deliberante. Los concejales reclamaron que no tiene siquiera la copia de resolución de la tercerización del festejo.

"Gracias a la Gestión de Wayar el Carnaval de Antaño, el Municipio de La Merced hoy están con más dudas que certezas", indicó el medio Informate Valle. En la sesión de la jornada de ayer en el Concejo Deliberante los ediles que se apersonaron en la Municipalidad para recibir información por la tercerización del evento, manifestaron que además de la negativa del Secretario de Hacienda, Carlitos Wayar también el supuesto asesor legal el doctor Marcelo Gerardo Chuchuy fue uno de los que habría impedido que se conozca qué pretendían hacer.

"No se conoce si realmente Chuchuy es asesor del municipio ya que nunca se mostró la designación como tal, pero la memoria de los mercedeños seguramente se activará pues es la misma persona que en diciembre de 2021 le cedió el Complejo Deportivo Municipal al evento privado de un concejal dejando llorando a los integrantes de la Academia de Danzas Criollas de Sumalao", agregaron. 

Asimismo, sostuvieron que la academia había solicitado con más de tres meses de antelación el predio,que había sido autorizado y en menos de 24 horas le negaron el uso del mismo.

De la actividad del supuesto asesor Marcelo Chuchuy se conoce poco y nada. Fuera de la Municipalidad se sabe que perteneció a un equipo designado en la Auditoria General de la Provincia; éste dato genera mucha inquietud ya que a más de dos semanas de haberse constituido las imputaciones se la justicia contra el intendente, la Auditoria General de La Provincia brilla por su ausencia en La Merced, indicó el medio local.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • marianela quipildor

    bien chuchuy. te avivaste de pagar la nota. Poco se sabe? el Dr. se quiere hacer conocido

    Ver más

    Responder
  • teresa b

    CAPO EL GUAYMAS.....LO DIO VUELTA A LOS FOLLONI. NO por algo trabaja el la empresa de zottos.

    Ver más

    Responder
  • SIMON

    el Dr. Chuchuy es el estratega de Wayar al poder, su asistente es alejandro guaymas quien maneja la cartera de seguros de Andres Zottos. Guaymas responde a cristina fiore dentro del PRS y enemigo de folloni padre e hijo, ya que le pago un baile y se quedo con el cargo mas alto del PRS presidente de la convencion.

    Ver más

    Responder
  • Plazita

    Ese quilombo lo arman los concejales y mas algunos nuevitos q ni saben de politica se quejan por todo y no son capaz de ir a poner un foco en la plaza o aunq sea armar un proyecto para cortar el pasto de la misma, estan mas pendiente de hacer quilombo en vez d hacer algo por la comunidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política