Polémica

Declaran a Milagro Sala profesora Honoris Causa y Rectora Honorífica

La dirigente social Milagro Sala, fue nombrada Rectora Honorífica por la Fundación Universitaria Popular de Escobar (Fupe).

Dicha institución académica informó que la líder de la Tupac será parte activa en el Consejo Superior. Además, Sala recibió también la mención de Profesora Honoris Causa de la Fupe.

La Fupe se presenta como "una institución comprometida en la construcción de una Comunidad Educativa enraizada en la Nación Argentina".

Según su sitio web, "tiene una fuerte trayectoria no sólo en formación académico-profesional sino también en materia de Derechos Humanos".

El rector de la Fupe es Sacha Kun Sabó, entre las autoridades cuenta con el periodista y escritor Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, y algunos de los docentes son investigadores como Andrés Asiain (Economía), Gloria Mancinelli (Antropología) y Graciela Barbieri (Ciencias Políticas), publicó SEPRIN.INFO.

Y en Lanus Tambien

La Universidad de Lanús le otorgó a Milagro Sala el título de "Profesora Honoraria"

Sala recibió su título en la cárcel de Alto Comedero en Jujuy, el cual fue otorgado por su "compromiso con los sectores más humildes y una sociedad sin discriminación".

La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, el jurista internacional doctor Baltazar Garzón, y el Diputado Nacional por el Peronismo Para la Victoria, Remo Carlotto (Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Camara de Diputados), viajaron el sábado a la cárcel de Alto Comedero en Jujuy para entregarle la distinción.

El título fue otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús, el cual entre sus considerandos menciona:

  • QUE la obra social de Milagro y la organización popular Túpac Amaru revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy y creó miles de puestos de trabajo;
  • QUE cientos de científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades de toda la Argentina se manifestaron con enorme preocupación por "la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy"
  • QUE Milagro Sala representa una trayectoria de compromiso para con los sectores sociales más humildes y las comunidades originarias, contribuyendo a la formación de una sociedad sin discriminación, no racista, no misógina y más igualitaria.

La rectora de la Universidad de Lanús, quien lleva varios años al frente de la institución, ya ha entregado varios premios luego de la salida del Gobierno del kirchnerismo , tanto a ex funcionarios, a las madres de Plaza de Mayo, A hebe de Bonafini, a la expresidenta Cristina Kirchner, e incluso le otorgaron un Doctorado Honoris Causa post mortem a Hugo Chávez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Enrique

    Gran mujer, que se metió con el poder mediatico y corrupto. . Eso es jugarse la vid por los humildes.

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel

    Para que tengamos claro la catadura moral de las autoridades de todas estas Universidades. Tan delincuentes como Milagro Sala! Será difícil arreglar este bendito país!

    Ver más

    Responder
  • nicolas

    Ladrona de mierda, corrupta asquerosa, escoria, lacra y seguiria pero estoy ocupado, la recalcada concha de tu madre

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Esta es la mayor vergüenza de la educación.tantos profesionales sobrecalificados y está mugrienta con un cursigo por correo y en la cárcel por chorra, honoris?????causa?????caímos bajisimo

    Ver más

    Responder
  • Esto es joda!

    Cualquieraaa estas lacras ya no saben q inventar para justificar sus fechorías

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Estamos todos locos, pero esta Argentina da para mas

    Ver más

    Responder
  • Turista

    Yo o no comprendo más nada ...o es una joda para Tinelli....

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    Se imaginan?,los profesionales de esa Universidad???.

    Ver más

    Responder
  • batalla cultural

    mira vos a lo que llegamos , que esta mujer siniestra como su jefa , reconociendola , que verguenza por favor , a los jovenes les digo hagan la batalla cultural , no se dejen engañar mas lean estudien no dejen adoctrinarse de esta basura recuerden siempre esto (la ignorancia es material para hacer esclavos baratos) yo ya estoy grande el futuro es de ustedes..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante