#SaltaElige

Darío Madile: "Elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con Emiliano Durand"

El presidente del Concejo Deliberante encabeza una de las listas del frente Vamos Salta y fijó postura sobre su apoyo al candidato a Intendente.

El inminente escenario electoral llevó a las fuerzas políticas actuantes y a sus principales referentes, a reacomodarse, de cara a los comicios del próximo 14 de mayo. Es el caso del actual presidente del cuerpo legislativo de la ciudad de Salta, Darío Madile, quién ha decidido en el último periodo cambiar de frente político y apoyar la candidatura de Emiliano Durand como Intendente.

Madile llegó al concejo como parte del frente que llevó a Gustavo Sáenz a ser Gobernador y a Bettina Romero a ser Intendenta, sin embargo, el concejal reconoció que, en los tres años de gestión municipal, no se pudo trabajar en conjunto. "Desde el concejo deliberante nunca pusimos una piedra en el camino de la gestión, generamos todas las herramientas para que a Intendenta pueda gobernar", dijo y al mismo tiempo evaluó que los concejales no son jueces para sancionar el accionar el del Ejecutivo, "van a ser los vecinos quienes lo juzguen en las urnas".

Para el Concejal, fueron los límites para desarrollar una acción de gobierno común, lo que lo alejaron de Bettina, "yo elijo construir un nuevo proyecto de ciudad con una persona que pueda ejecutar lo que tengo pensado desde mi punto de vista, si no pude hacerlo con Bettina Romero la idea es hacerlo con Emiliano Durand", explicó.

Por último, el edil se refirió al incremento de la Unidad Tributaria y del inesperado mecanismo de recategorización que impulso el municipio en diferentes barrios de la capital para aumentar, de manera unilateral, los impuestos municipales. Al respecto, Madile explicó que desde el Concejo Deliberante están analizando la posibilidad de retrotraer el impuestazo del ejecutivo, "ellos tienen facultad para hacerlo, fue una decisión que tomó el ejecutivo y que las pagará en las urnas".


Comentarios

  • Un ciudadano

    Del trío al voto solo a elmiliano, la Juarez fue una lameculos de saenz y cornejo

    Ver más

    Responder
  • GUSTAVO SAENZ

    che...ahí no habrá un lugarsito para el amigo Matias Posadas. Puede andar bien el panqueque con Uds. Se da vuelta como como media.

    Ver más

    Responder
  • Ramón

    Increíble que tenga en la lista de candidatos a Martín Del Frari. Individuo con múltiples denuncias de violencia de género y que deambuló por todos los partidos políticos. Eterno perdedor

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Medile es una de las ratas que se quiere salvar por que el barco de la betina se hunde, y este chupamedia de todos los intendentes de turno quiere ahora estar con Emiliano que es el ganador, es un abogado de cuarta, por que no ejerce su profesión

    Ver más

    Responder
  • EU

    otro que se ABULONO al sillon no quiere dejar de calentar la silla ni que hagan 40 grados a la sombra...

    Ver más

    Responder
  • Ni un poquito de ética

    Los concejales no saben lo que votan, que vergüenza. Y se siguen presentando

    Ver más

    Responder
  • Lechita

    Es Emiliano Durand no es cornejo nada que ver con los cornejo

    Ver más

    Responder
  • PINCHILA

    otro hijo del poder mas ... preguntale quien tiene la concesion de las paradas de colectivos de toda la ciudad , de todas las lineas??? y asi segumos sumando y mejor me callo por que capaz que no publican .. ...

    Ver más

    Responder
  • Maran

    Este emiliano no es hijo de guillermo durand cornejo??

    Ver más

    Responder
    • No

      Es sobrino. Todo queda en familia.

      Ver más

      Responder
  • HERMANOS DE JODA

    SAENZ DURAND BETTINA MADILE TODO ES LO MISMO. UNIDOS POR EL CARGO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política