Media sanción

Diputados aprobó créditos para pequeños productores rurales de Salta

Se financiarán con el 20% del Fondo Provincial de Inversiones. El proyecto pasó en revisión al Senado.

Eran dos de los proyectos que se iban a tratar esta tarde en Diputados y finalmente recibieron media sanción. Se trata de la línea de créditos para microproductores y/o pequeños productores rurales de Salta (el 20% del Fondo Provincial de Inversiones); y el cambio de nombre de la Casa de Gobierno de barrio Grand Bourg a "Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes".

Ambas iniciativas habían sido enviados a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Provincial y ahora pasaron en revisión al Senado tras la media sanción.

Breve síntesis de ambos proyectos:

Fondo Provincial de Inversiones:

Mediante la citada ley se crea un fondo estatal especial con destino específico denominado "Fondo Provincial de Inversiones", con el principal propósito de asistir financieramente a "proyectos productivos destinados a la agroindustria, turismo y todo otro emprendimiento que produzca demanda e incorporación permanente de mano de obra intensiva". El proyecto de ley procura asegurar la asistencia financiera a pequeños productores rurales en el ámbito provincial mediante la previsión de un cupo del 20% (veinte por ciento), como mínimo, del monto asignado a las líneas de crédito creadas o a crearse en el marco del Fondo Provincial de Inversiones. Esta medida contribuirá a lograr mayores niveles de bienestar económico y social en el sector beneficiado, el cual verá incrementada su productividad y la diversificación de las actividades productivas, ampliándose, de este modo, el espectro de oportunidades para pequeños productores rurales.

Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes:

A través de la historia, no debe olvidarse la entrega del General Güemes a la causa de la emancipación americana, ni sus múltiples méritos, pues se destacó por su brillante carrera; por ser el primer gobernador electo por voluntad popular; por defender la libertad e independencia del país a costa de cualquier sacrificio; por desprenderse de lo material y rechazar títulos, honores y riquezas en distintas etapas de su vida; por ejercer el mando ecuánimemente; y, por haberse ganado un lugar en el corazón de sus compatriotas. En razón de lo señalado, mediante la presente iniciativa se propone denominar al Centro Cívico Provincial como "General Martín Miguel de Güemes", a fin rendir un póstumo y merecido homenaje al único general que perdió la vida en combate y que fue un colaborador fundamental en el proyecto Sanmartiniano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tonto

    sería muy bueno si le dieran los préstamos a quienes trabajan la tierra que son los arrendatarios y no a los propietarios pero bueno seguro alguno lo pensó ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política