#SaltaElige

El curioso dato que se está evaluando para las elecciones: serían más de un día

La pandemia hace que se repiense constantemente la sociedad. Para las elecciones ya hay un protocolo pero no se descarta que se tomen otras medidas.

Las elecciones en medio de una pandemia que no terminó van a ser distintas. Es así que se piensa en los posibles protocolos y medidas sanitarias que se tomarán para que se cumpla con el deber del voto sin exponer la salud de los votantes. En ese marco, algunos dirigentes expresaron que se está pensando que un día vaya a votar la gente de riesgo y otro día el resto.

En Salta, por ahora, se confirmó que habrá tres jornadas electorales en este 2021. Una elección general para elegir legisladores provinciales, que será el 4 de julio; y las PASO y elecciones generales a nivel nacional, que todavía no tienen fecha confirmada. Asimismo, los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gustavo Sáenz, están pidiendo que se suspendan las primarias.

En este sentido, la concejal por el bloque "Salta Tiene Futuro" Frida Fonseca, dio su postura respecto de la fecha confirmada para las elecciones provinciales que no coincide con las nacionales. La edil consideró que "el desdoblamiento se ve fortalecido por la situación sanitaria porque sería muy arriesgado" porque son dos elecciones distintas con diferentes sistema electoral.

Así planteó que si bien no hay protocolos definidos sobre cómo implementar las elecciones en pandemia, "en Nación están pensando en hacer un desdoblamiento nacional en sábado y domingo pensando que un día vaya a votar la gente con factor de riesgo y otro día el resto". A lo que agregó que "a Cámara Electoral planteó la dificultad de convivencia de dos sistemas".

Por último, se mostró a favor de la decisión del gobernador de proponer que se suspendan las PASO. Indicó que este hecho político en un año electoral, marca un criterio de economía y ahorro. "Al suspender una elección se garantiza que el gasto será la mitad, tiene que ver con ahorrar para trabajar y profundizar en inversión pública", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    Cuando vayan a votar se acuerdan por favor de esta gestión. Escuchen y saquen conclusiones. Ah, el ministro de salud en 15 días hizo entrar a laburar a su hija, y los hijos del personal de la salud, sus currículo están encajonados desde hace 3 años. Que opinan de este audio?. Pueden ayudar a difundir?. https://www.youtube.com/watch?v=bFdLlOUgeOI

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    No pienso ir a votar. Molestarme y exponerme para que los ladrones puedan seguir robando? Ni empedo.

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    AHI SI AGUDIZAN EL INGENIO LAS SANGUIJUELAS........

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política