A tomar nota

De cuánto será el aumento que pagará ANSES en octubre: es sin trámite

Se duplicarán los montos de las asignaciones familiares mediante el pago de un complemento mensual.

Es oficial. El Gobierno nacional anunció el pago de un complemento mensual para las personas que perciben asignaciones familiares. De esta forma, los beneficiarios cobrarán el doble de lo que venían cobrando a partir de octubre y lo más importante, no tendrán que realizar ningún tipo de trámite.

Como especificó la titular de ANSES, María Fernanda Raverta, el beneficio alcanzará a unos 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia que cuenten con ingresos familiares de hasta $115.062, pero también a los monotributistas de las categorías A, B, C Y D y a quienes perciben una prestación por Desempleo.

"Estamos hablando de tres millones 200 mil niños y adolescentes que van a tener este aporte del Estado para poder salir adelante", resaltó Raverta. En las próximas horas la medida será emitida a través de un decreto. "Se firma el decreto y a partir de allí necesitamos unos días hábiles para poder instrumentarlo. Luego vamos a comunicar formalmente el día que el complemento va a impactar en la cuenta de los titulares", indicó la funcionaria nacional.

¿De cuánto será el plus y a quiénes les corresponde?

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que perciben una asignación familiar de $5.063, pasarán a cobrar $10.126, por cada hijo. Mientras que aquellos que tengan ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que perciben una asignación familiar de $3.415, pasarán a cobrar $6.830 por cada uno. Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario). A su vez, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijos a cargo, que percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar $82.460 (es decir, más del 14 por ciento de aumento del salario).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estrada k no te voto.

    Todo verso. Anda a ver te sacan cagando.

    Ver más

    Responder
  • Estrada k no te voto.

    Justo ahora en elecciones. Mañana se olvidan de tu cara

    Ver más

    Responder
  • LOS K TE USAN..

    Y dale con el clientelismo.

    Ver más

    Responder
  • Enano chorro Ruberto

    No te quedes con la mitad de la plata de las asignaciones y entregarlas enteras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante