Concejal sostuvo que un chofer de UBER gana $2.300.000 en Salta
Gonzalo Dario Nieva abrió un debate que desató polémica. Mirá cuánto gana un taxista en comparación con la App ilegal.
Las declaraciones del concejal Nieva han desatado un amplio debate en la ciudad de Salta. A través de una entrevista para Agenda Abierta, habló de la diferencia de ingresos entre conductores de Uber y taxistas. Según el edil, un chofer de Uber podría llegar a recaudar hasta $2.300.000 al mes, trabajando 12 horas diarias, mientras que un taxista en las mismas condiciones alcanzaría aproximadamente $1.200.000. De acuerdo a su planteo, este margen significativo (de más de un millón de pesos) estaría motivando a que muchos trabajadores del sector opten por migrar hacia la plataforma.
Nieva planteó en su análisis que, aunque ambas profesiones implican largas jornadas de trabajo y costos de mantenimiento, el esquema económico de Uber se ha vuelto cada vez más atractivo para los conductores. La plataforma de transporte digital, según comentó el concejal, utiliza promociones y precios iniciales bajos para captar tanto a usuarios como a conductores. Esto, argumenta, genera una dependencia que podría llevar a un eventual control del mercado por parte de la aplicación, permitiéndole modificar precios y condiciones una vez consolidada la demanda.
"Uber ofrece el cielo y el oro al principio, precios bajos para los usuarios y ganancias tentadoras para los conductores. Pero cuando todos están dentro y el mercado ya está monopolizado, entonces comienzan a cambiar las condiciones", comentó Nieva.
La preocupación del edil también se centra en la falta de un marco regulatorio adecuado que equilibre la competencia y controle la posible monopolización de servicios de transporte por parte de Uber y otras plataformas. Para Nieva, es crucial que el Estado municipal intervenga y genere regulaciones que, de alguna forma, equiparen las condiciones de competencia entre los servicios de taxis tradicionales y los nuevos actores digitales, evitando que los conductores queden sujetos a políticas de precios y condiciones arbitrarias que terminan desestabilizando su propia economía.
a muchos gobiernos les molestan estas aplicaciones xq dejan de recaudar en licencias y demás cosas q les cobran a los taxis x operar. en todo caso, Uber no sacará el provecho q dicen, si permiten q ingresen otras plataformas (Cabify, Didi, etc): Q COMPITAN y acuerden con ellos algo para recaudar
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En todo el mundo hay UBER, me parece mal que no los dejen trabajar tranquilos.
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Aparte de parásito su opinión es inconsistente. Claro, uno nunca sabe el verdadero motivo. Producí algo, ñoqui.
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de paso que dan lugar a uber.. los taxistas que le den lugar al jabon y al cuidado de su vehiculo sin dejar de lado la educacionn que bastante yutitos son
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no se que se quejan de uber si los mismos remises y taxis usan la aplicacion ,,, libertad de trabajo señores que se acabe el monopolio de las remiseras y la amt
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Q ganen mas los Ubres
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jajajajajaj y ustedes ganan el doble hdp prinsipal mente jose el que canta en el recinto
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Y él cuanto gana sin resolver nada a favor del municipio
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O SEA, HAY QUE ENTRAR AL NEGOCIO HASTA ANTES QUE SE MONOPOLICE
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Se puede ganar es y más , y los remiseros o taxis . Son tontos . Si es legal Uber . Ellos pueden trabajar como taxi / remis y Uber . Si está baja la demanda se conectan a la app . Y los Uber solo van a ser Uber . Una ves q este legal bajará mucho la demanda ya que abra 40 % más autos en Uber . Lo que tendrían que ver es que autos identificados como taxi o remis . No hagan Uber . Ya que sería una desventaja , sobre Uber es pedir la muni para regular . Licencia profesional, seguros completos y pagar alguna licencia municipal para ejercer el servicio en la ciudad .
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