#SaltaElige

Advierten que Salta no gastará menos dinero si unifica las elecciones

El secretario electoral de la Provincia sostuvo que al coexistir el sistema de voto papel y de boleta única electrónica, serán dos gastos diferentes de todos modos.

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de posponer las elecciones provinciales, el Gobierno Nacional pidió públicamente unificar el calendario con los comicios nacionales.

Las razones que se esgrimen son sanitarias: menos días de concurrencia. Y además, sostienen que la provincia gastará menos dinero.

396 millones de pesos se desembolsará a la compañía Magic Software Argentina para que provea las máquinas de la Boleta Única Electrónica (BUE) contempladas en la normativa vigente, independientemente del día en que se celebren las elecciones.

Al respecto, Pablo Finquelstein, secretario electoral de la Provincia, explicó que Salta ya tiene en marcha los plazos electorales y que una ley local los regula.  Y en caso de unificar las fechas del calendario de las nacionales con las provinciales, ambos sistemas, papel y digital, coexistirán durante el acto. De esta manera, el voto electrónico, deberá ser costeado de todos modos.

"Hay una ley que establece el sistema de votación, eso no impide que las elecciones no puedan realizarse el mismo día. La legislación establece el sistema de votación", justificó Finquelstein en Fm Aries.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AUP

    Minizas los contagioso, Opa!!. Es una contradicción separar las elecciones. No se entiende a los políticos chorros de mierda

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Nos toman por estúpidos? Hacer las elecciones nacionales y provinciales el mismo día implica menos gastos y menos desgaste para los votantes (si es que esto último les interesa). Será que estos improvisados tienen miedo de que el FDT se los lleve puestos sin piedad?

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Jajaja seguro es dos por uno, Saenz Gato ya tenes lista ti tajada

    Ver más

    Responder
  • La verdad ....

    CON LA PANDEMIA EL VOTO NO DEBERÍA SER OBLIGATORIO.

    Ver más

    Responder
  • Ajjajaj

    Entonces lo agamos junto listo ... inutiles ovbio q se ahorra uno sino hacen perder tiempo ni para mentir este Saez inútil

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    No al voto electrónico, con la manipulación, las máquinas pueden quedar infectadas.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Vivimos de kasualidad en kasualidad....ahora que por órden de Nación se pasó la fecha de las elecciones, APARECIERON TODOS LOS CASOS COVID en Salta !!!

    Ver más

    Responder
  • Don Pereyra

    NUNCA MENOS !!!! Eso está PROHIBIDO en el decálogo del Político Peronista.....

    Ver más

    Responder
  • pasaron por las bolas a la Junta Electoral sin autonomía

    QPS/ ¿Por qué habla de la salteñidad don Provincias autónomas? ¿No se da cuenta que retrocedimos en Democracia como nunca antes? Un Gob anuló las pasos. Impuso en Pand una reforma Const inconsulto. Impusieron partidos y candidatos a dedo, se la

    Ver más

    Responder
  • Ccm

    Es verdad que hay directores que estan obligando a sus empleados a asistir a trabajar en plena fase 1 ????? Qps investiguen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política