Impresentables de Salta

Mientras Funes dice que "ayuda" con $2.000 y $4000, él cobra de sueldo $451.000

El concejal de Embarcación Sergio Clavería pidió informe por el excesivo sueldo del intendente Funes de $451.000 y de los supuestos sueldos de $2000 y $4000 para ordenanzas.

Días atras el intendente Funes quiso aclarar que "los pagos de $2.000 y $4.000 son ayudas sociales que da el municipio a través de un programa que ya existía antes de su gestión y no exige ninguna contraprestación". 

No obstante se conoció que el jefe comunal cobraría una suma mucho más alta que estas personas,que lejos está de una simple ayuda para sus bolsillos. Con ese sueldo, la inflación no seria un problema. 

El edil contó que el Presupuesto de este año se presentó recién en Agosto pasado y se votó a libro cerrado, y recién en la última sesión les entregaron una copia. De allí surge que el intendente cobra 451.000 pesos de sueldo y en ninguna parte figuran los sueldos de los ordenanzas.

Por ello, Clavería denunció además que los números no cierran, porque si se divide el presupuesto asignado por el número de empleados de planta permanente, el sueldo promedio sería de 96.700 pesos, pero la cifra real es muy inferior. Por otro lado, si se divide el presupuesto asignado a la planta política por los 14 agentes que tiene, el sueldo promedio es de más de 180.000 pesos. 

Por otro lado detalló que respecto de los contratados, según el presupuesto, deberían estar cobrando valores cercanos a los 72.000 pesos, y el intendente dijo en otros medios que se les paga 15.000. Finalmente contó en Bien Informados que desde el mes pasado el sueldo de un concejal es de 75.000 pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE ELIGIO

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    podría no dar ayudas de ningún tipo y seguir cobrando 451 mil de sueldo...

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    A este viejo corrupto hay que colgarlo en la plaza y confiscarle todo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Seguro son peronistas,hablan de pueblo,Patria,honestidad,solidaridad,justicia y son unos HDP.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Hola Auditoría para la provincia!!!!!

    Ver más

    Responder
  • NADIE ORDENÓ A LOS BOLUDOS DE ESE PUEBLO PQ ME ELIJAN!!!

    Fule de Embarcación- La GENTE BOLUDA me VOTO. Si yo me subo el sueldo a 500 mil por hacer NADA y dar dádivas a ordenanzas es cosa mia. Tengo LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD. Me calienta una MIERDA!!

    Ver más

    Responder
  • y que esperaban?¡?¡¡¡¡

    se tragaron un hospital entero , la pavimentacion de la 53+ 50 hectareas del ipv+ la planta cloacal + los camiones de bienestar social VOTEN TONTOS con tal los consejales no saben sumar y restar

    Ver más

    Responder
  • LUCIO

    Existen trastornos emocionales que afectan a quienes ejercen el poder en cualquiera de sus formas, entre las que se destacan el Sídrome de hubris, la megalomanía o el narcisismo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política