Año electoral

Arrancó la campaña política: cuántas veces se deberá votar en el 2021

Las PASO provinciales ya se suspendieron, y las generales se adelantaron. Este año habrá recambio en las cámaras legislativas.

Este año que acaba de empezar, va a ser importante en cuanto a la política ya que se van a hacer recambios en las cámaras legislativas y el Concejo Deliberante de cada municipio. Es así que para estas elecciones del 2021 ya van a arrancar con las campañas ya que en el caso de las provinciales van a ser en el primer semestre del año.

Entendiendo que los comicios nacionales y provinciales no coincidirán, serán tres jornadas electorales las que tendrán los salteños en el año. Las PASO y las generales nacionales, y las elecciones generales provinciales, ya que en el 2020 se decidió suspender las PASO provinciales por el gasto que implican y por los cuidados sanitarios por la pandemia.

Hasta el momento, no hay certeza sobre el destino de las primarias nacionales ya que solo existe un proyecto de ley que se presentó en la Cámara de Diputados y que por ahora el Ejecutivo nacional no garantiza el tratamiento. En Salta se suspendieron las PASO con una ley provincial, pero no se las eliminó más que para este año. La discusión seguirá más adelante.

En el ámbito electoral, el 2020 cerró con varios temas pendientes. En la última sesión del Senado se modificó el proyecto que tenía media sanción de la Cámara de Diputados y la denominada ley de ficha limpia quedó como otra reforma electoral pendiente. Los senadores consideraron que la iniciativa deja abierta la puerta para que sea atacada por inconstitucional.

El de la ficha limpia no es el único cambio que quedó colgado dentro de un paquete que sonaba ambicioso con respecto a otorgar transparencia en los comicios, claridad en la representación, eliminar las dobles candidaturas, eliminar el cuestionado sistema de voto electrónico.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Limpieza

    A limpiar el congreso sabemos quienes votaron el aborto a mandarlos Asus casas por traidores y asesinos

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Entre bomberos no se van a andar pisando la manguera. Éstos políticos sucios no van a hacer nada que los obligue a ser transparentes. Corruptos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • TT

    UH LA MIERDA DE LA POLITICA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política