Hasta las manos

El robo de siglo: faltan más de 400 millones de pesos en Aguaray

Ya pidieron la detención del intendente destituido en el norte. Está imputado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, pidió la captura y detención del exintendente de Aguaray. Jorge Enrique Prado, está imputado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de fondos y por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Diego Argañaraz, funcionario del equipo de Adrián Zigarán como interventor, aportó documentación. En la misma se detalla que Prado no informó el destino de los primeros $24.000.000 que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante los primeros meses de su gestión.

A lo que se le suma un monto de $9.564.216,79 que recibió en carácter de partidas Covid-19. Ese dinero fue recibido por Prado desde el mes de mayo pasado. También existen otros montos repartidos en algunas partidas trimestrales que recibió en este año.

Es así que el pedido del fiscal al juez interviniente, precisa que el exfuncionario deberá clarificar el destino de por lo menos $388.253.301,04. La primera audiencia de imputación fue el miércoles pasado para de forma virtual, ya que el exintendente se encuentra en Salta Capital.

En ese sentido, el fiscal consideró "sumamente necesario asegurar el debido proceso judicial, ya que existe el peligro de entorpecimiento y de fuga, atento a las complejidades de la causa y siendo público y notorio que también se lo investiga en el Juzgado Federal de Orán, por la causa de los caños del Gasoducto del NEA".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    Típico de funcionario peronista. Lo obvio.

    Ver más

    Responder
  • No a la corrupción

    Che "Capo" te olvidaste de mencionar al gato y su banda . No obstante ello si yo fuera el Intendente con los cuatrocientos millones de pesos dejaría a Aguaray como Dubai. Si desapareció tanta guita es porque la corrupción no tiene una dura penalidad como ser el cortarle las dos manos al chorro.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    corrupcion = pena capital

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Che y Cornejo que se robo todo Quijano? Y Urtubey? ... Q son intocables?

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    jajaja...el protegido del Frente de Todos, de TODOS los Diputados y Senadores de la Provincia y del gobierno provincial...todos lo protegieroon !! supongo que fue para que no se haga costumbre eso de andar investigando politicos....

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    el robo del siglo ??? 400 millones ??? jajajjajajajajaj Saenz se choreo 800 millones de la municipalidad con Huergo con facturas truchas esta todo documentado con pruebas y que paso ??? saben Saenz paso a ser uno de los gobernadores mas rico de la Argentina!!!! lo que hace la pauta dan verguenza QPS !!!

    Ver más

    Responder
  • Para ana

    El robo del siglo lo hacen usted ladrones

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Este tipo es un Señor, igual que el tuerto y la jefa. Nadie va en cana, menos en este gobierno. Yo te avisé. Jeje.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política