#SaltaElige

Confirman que en 2023 habrá elecciones PASO y generales en Salta: las posibles fechas

Lo que queda confirmado es que la provincia se despegará de los comicios nacionales. El llamado se conocerá 180 días antes como fija la Ley.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay novedades respecto a las elecciones del año que viene en la que se definirán las nuevas autoridades y representantes legislativos de la provincia. Este miércoles se confirmó que en 2023 habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales. 

El dato que permanece bajo cierto manto de duda, por ahora, son las fechas en que se realizarán los comicios en el ámbito provincial. Eso si, se despegarán del calendario que se fije a nivel nacional. 

Por un lado, una fuente oficial reveló a Que Pasa Salta que las elecciones del año que viene se realizarían en los meses de marzo/abril. 

Esta mañana, en FM Profesional, el ministro de Gobierno Ricardo Villada aseguró hoy que las citas electorales se programarían para abril/mayo, respectivamente. 

En tal sentido, el mes de octubre será clave ya que -cualquiera sea el caso- debería realizarse el llamado a elecciones como fija la Ley Electoral con un plazo de 180 días previos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNANTE

    Ningún político se siente seguro por eso piden las PASO, vagos hdp

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    MANGA DE ZÁNGANOS!!! JORGE RAFAEL VOLVEE!!!

    Ver más

    Responder
  • Decadencia

    Habrá lo que les convenga a ellos, no a nosotros. Buscas !!!

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Sigan gastando, total nos sobra, HDRMP.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Saenz sos un cagon, desde hace tiempo venias con las elecciones internas de cada partido, ¿quien te apreto? para que desistiera, todos estos politicos corruptos que hay hoy en dia ninguno sirve, hay que mejorar a los proximos cantidatos.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Las pasos no sirven entra de candidato cualquier delincuente, en cambio cuando hay elecciones internas de cada partido, se eligen los mejorcitos o algunos candidatos que no tengan prontuarios como lo que tenemos hoy (concejales etc).

    Ver más

    Responder
  • yoni

    Que manera de hacer perder el tiempo. Todo para elegir a los mismos gatos ambiciosos de siempre. Hagan una interna con sus ole culos del partido y dejen en paz a los que no queremos nada con ustedes.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    QUE MANERA DE TIRAR GUITA AL PEDO, POLITICOS HDMP, TODOS, TODAS Y TODES.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Bettina preocupada porque no le cierran los numeros, presentar bicisendas como GRANDES OBRAS no le estaria funcionando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política