Elecciones 2021

Saluden a las PASO que se van: esta semana se aprobaría su eliminación

El proyecto para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias será tratado en revisión en Diputados y todo apunta a que habrá aprobación.

Con el 2020 casi completado, esta semana será clave para el calendario político del año que viene. En la próxima sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia aprobaría la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que debían realizarse en 2021. 

Es uno de los proyectos que generaba mayor interés en el arco político y ya recibió -la semana pasada- el "visto bueno" del Senado provincial.

Tras la media sanción, el proyecto pasó a la Cámara baja en revisión donde se descuenta que será aprobado y la eliminación de las PASO será un hecho en Salta. De esta forma, se instituirá que todos los partidos políticos y/o frentes electorales deberán proceder a seleccionar a sus candidatos de conformidad a sus respectivas cartas orgánicas.

En medio del debate, también se planteó la eliminación del sistema de voto electrónico y suplantarlo por la boleta de papel (como ocurre con los comicios nacionales).

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Sáenz se mostró a favor de la eliminación de las PASO desde un principio y la pandemia de coronavirus precipitó el debate legislativo. La idea es evitar una importante erogación de dinero a las arcas del Estado provincial. Restará saber ahora si se unifican las fechas con los comicios nacionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Éstos hdmps,el día menos pensado las ponen de nuevo,viva peron y la porota.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política