Ya era hora

Confirmaron cuándo llegará la segunda dosis de Sputnik V a Salta: los detalles

Nación aceleró las negociaciones con Rusia para frenar una curva de contagios que continúa en ascenso. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó cuándo llegará el segundo componente al país.

Hace unos días autoridades provinciales informaron que ya está circulando tres cepas de coronavirus en Salta (Reino Unido, Rio de Janeiro, Manaos). El dato cayó como un baldazo de agua fría a la sociedad. Era imposible escaparle a la realidad de la segunda ola que afecta a todo el país. Ante este oscuro panorama, Nación informó cuándo estaría llegando la segunda dosis de la Sputnik V a Argentina.

El Ejecutivo acelera a fondo las negociaciones con Rusia. La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, dijo que trabajan para que estos sueros lleguen en los próximos días para poder completar las inmunizaciones a las personas que recibieron el primer componente de la vacuna rusa.

Se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud Carla Vizzotti, que sostuvo que a partir del 20 de mayo llegarían partidas del segundo componente de la Sputnik V. Nicolini afirmó: "trabajamos en eso", y dijo que espera que en los próximos días puedan anunciar "nuevos embarques" de inmunizaciones.

Mencionó que "de acuerdo lo que estableció el Ministerio de Salud se tomó la decisión de incrementar el intervalo mínimo de la aplicación de la segunda dosis". Aunque aclaró que "se van a completar todos los esquemas de vacunación".

El último lote de Sputnik V llegó al país el jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trasladó desde Moscú 500 mil dosis del componente 1 del suero ruso. Se suma a las 6.535.850 dosis de esa vacuna arribadas a la Argentina.

Se prevé que en los próximos días la ANMAT libere estas 500 mil dosis, que se produjeron en una planta del Instituto Gamaleya distinta a las habituales y que requieren de una nueva autorización. Todavía no terminaron los controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Y la segunda dosis de la sinofarm para cuando en el Oñativia

    Ver más

    Responder
  • Politico chorro

    Aprendan a votar para la proxima.

    Ver más

    Responder
  • Emiliano

    MUY BUENA NOTICIA!!!

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Tranquilos...el gobernador nos cuida y nos VACUNARÁ A TODOS !!! sin dudas...el 4/7 !!

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Llegarán días antes de las elecciones, usan la vacuna políticamente

    Ver más

    Responder
    • OBVIO

      SIN DUDA, QUE MAS PODES ESPERAR DE ESTOS HIJOS DEP UTA DEL KIRCHNERISMO!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Todo mentira

    Nada de segunda dosis. La india nada. La rusa nada. La china casi nada. Vacunas serias nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política