Confirmado

Alberto Fernández le puso fecha al inicio de las clases: algunos lo rechazan

El presidente adelantó que se presentará un plan para los próximos días.

Dejando de lado el tema de la pandemia, uno de los temas que más preocupa a la sociedad es el regreso a las clases presenciales. Por un lado, el gobierno presiona para el retorno a las aulas mientras que algunos sindicatos se muestran en contra. La preocupación se basa en las medidas sanitarias tanto de alumnos, alumnas y trabajadores de la educación. 

Es así que, fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien comenzó a despejar las dudas. La idea, a partir de las charlas con diferentes gobernadores, es que se de entre el 17 de febrero y el 15 de marzo. "Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", expresó.

"El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", manifestó.

Asimismo Fernández también remarcó que está previsto que todos los docentes reciban la vacuna contra el coronavirus, al igual que el personal de seguridad, "porque es esencial que estén protegidos de los contagios". El gran objetivo es minimizar la posibilidad de circulación para que puedan trabajar. Con esto, "no debería haber ninguna oposición", remarcó.

Por último, en relación a los dichos del expresidente Mauricio Macri reclamando la vuelta a las aulas, Alberto Fernández expresó: "Debemos pensar en el regreso con los cuidados debidos y garantías sanitarias, muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Dice entre el 17 de febrero y 15 de marzo pero no aclara de que año, con este inútil puede ser 2021, 2022, etc.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    El primero de marzo termina la PANDEMIA?

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    sorete mal cagado , se te viene la noche , vas a tener q irte en helicoptero mitomano hijo de mil puta

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Compra vacunas GENOCIDA!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • BARADE-K

    Por la compañera Kris....volvemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • padres irresponsables

    Y los padres que papel juegan en la educacion de sus hijos?? solo miran??creen que la maestra hara milagros??

    Ver más

    Responder
  • noseFIJATE

    facil el que no quiere trabajar se lo hecha y se abren nuevas postulaciones para docentes que si quieran y puedan trabajar, no se puede seguir y mas en esta situacion enomica, politica y social bancando a gente que no coopera ni aporta nada para "LA SOCIEDAD" si son tan socialistas, es facil, no coopera con el projimo entonces se lo expulsa, hay gente que no tiene un sueldo y hay gente con sueldo que no trabajan

    Ver más

    Responder
    • siii campeon..

      Clarooo es tan facil de hacer!, de donde los sacas al personal??, una designacion o despido docente no es tan facil amigo, deberias estudiar mas.

      Ver más

      Responder
  • Che

    Tu propio gordo vago rechaza la propuesta jaja

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Andate alberso, sos un inutil, no sabes ni para donde correr imbecil

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Te estas avivando pelotudo,como el gato Mauricio"exige"que abran las escuelas,no queres quedar pagando.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política