Homenaje a las víctimas COVID

"Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos", el reproche del PRO

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados cuestionó el acto que encabezó el presidente.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, fue el primer dirigente opositor en criticar con dureza el acto que encabezó Alberto Fernández en homenaje a los muertos que dejó el COVID-19. "La tragedia de la pandemia ha estado cargada de mala praxis e incertidumbre", indicó.

El diputado radical cuestionó el momento en que se realizó el acto, ya que Argentina está cerca de superar una trágica barrera de muertes como consecuencia del coronavirus. "Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000 muertos, que van a sonar como un estruendo", apuntó en diálogo con radio Rivadavia.

Negri sostuvo que hay argentinos que "aún no tienen un horizonte despejado" debido a que "más de 6 millones de personas esperan saber que va a pasar con la segundas dosis de una de las tres vacunas a las que el Gobierno se ató con esperanza". La afirmación fue en referencia al segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, que es la que más le está costando conseguir al gobierno nacional.

"Mi preocupación es si fue un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno tomó en cuenta la mala praxis que existió y hubo un reconocimiento del error", planteó el dirigente radical. Y asimismo aseguró: "El estruendo de las muertes este Gobierno lo va a llevar a lo largo de los años, pase el gobierno que pase".

Además, aseguró que "hay un manojo de contradicciones" y dijo que le "dolería" como argentino "que lo ocurrido hoy sea una puesta en escena y no un punto de inflexión para que el Gobierno cambie y desaceleremos la muerte".

El dirigente de la UCR también apuntó contra Alberto Fernández por una frase que dijo en abril del 2020 durante una entrevista periodística. "El Presidente se equivoca muy a menudo y eso devalúa su palabra. Prefiero 10% más de pobres y no 100.000 muertos había dicho, hoy estamos en la puerta de esos 100.000, resaltó.

"Quiero creer que hoy sea un punto de inflexión en la vida del Presidente. Que esto no sea nada más. Y que mañana la conducta del Gobierno respecto a la pandemia se condiga con lo que se quiso mostrar en el acto de hoy", sostuvo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario

    Gobierno dudoso pero esta oposicion les conviene que lleguemos a 100 mil hdp todo por política yo no los voto mas:::::

    Ver más

    Responder
  • Kk cerebro de pedos

    Justifican lo injustificable. Pésimo manejo de la pandemia y de las vacunas. Que cada muerto les devore la conciencia

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Jorge Rafael : 30.000
    Alberto: 100.000 por ahora
    Sigan votando a cualquier boludo

    Ver más

    Responder
    • memorioso

      No fueron 30.000, fueron menos de 8000 y ratificado por el gobierno K en el informe final.Los 30 mil fue una mentira montonera para recaudar guita en Europa. Y varios ejecutados pòr los mismos subversivos por "traidores"

      Ver más

      Responder
  • FRED

    ES UN IMPRESENTABLE , ESTE PRESIDENTE NI SIQUIERA SABE ACTUAR COMO UN PROFESIONAL QUE HOMENAJE HACE GRACIAS A EL TENEMOS LOS MUERTOS QUE TENEMOS , POR NO TRAER LAS VACUNAS A TIEMPO Y OJO SE VIENE LA TERCERA Y NO HAN PREPARADO NADA AHH AY QUE AVISARLE QUE NO SOMO 24 MILLONES POR QUE ANUNCIAN QUE TRAJERON TANTAS VACUNAS Y NO LLEGA A TODOS Y ES MAS LA 2° DOSIS CUANDO LLEGA.

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    macri saco el ministerio de salud y lo hizo secretaria por 4 años despues vino la pandemia a los idadores seriales la vacunas q se vencieron fueron la de macro asco dan menos memoria tienen

    Ver más

    Responder
    • salteña

      te recuerdo que Macri ya no es presidente es Fernandez...

      Ver más

      Responder
      • Pablo

        Es para que refresques la memoria ........a estos opositores les encanta rían que lleguemos al 100000 ....culiados

        Ver más

        Responde a @salteña
        Responder
  • Ok

    Che yanqui hdrmp en tu pais ay mas de 600 mil muertes y tu presidente bolsonaro tiene mas de 400 mil muertes aqui a la vuelta de tu casa mugrientos ladrones hdrmp

    Ver más

    Responder
    • Ah si!

      Forrito, Argentina tiene 518 muertos por millon de habitantes. Brasil tiene 480 por millon de habitantes. Sabes hacer calculos matematicos? Entendes por lo menos? Sabes leer? Revolve la polenta nomas.

      Ver más

      Responder
    • Sergio

      en comparación , Argentina 44.000.000 de habitantes
      Brasil 210.000.000 de habitantes , si sabes las tablas multiplica

      Ver más

      Responder
  • Dejar algo

    El autoperdonarse 70 mil millones de deuda del correo argentino. Que es nacional y lo compro por dos.pesos. las cuentas off shorts. Exijo den cuenta pública en que se invirtió los.millones pedidos al FMI y Respeto a las familias que perdieron sus.sered queridos

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Una caradurez total, en pocos días llegamos a los 100 mil muertos, la argentina en el top ten de los paises que peor manejaron la pandemia, economía destruida...que festeja ese inepto con bigotes ?

    Ver más

    Responder
  • Man

    miren quién habla un político disfrazado de radical ,si alfonsín viviera no lo saludara.Esta clase de políticos que viven del estado y que no aportan soluciones para el pueblo son los que más hablan y critican .El pueblo quiere políticos verdaderos

    Ver más

    Responder
    • naaaa

      Man el pueblo que vos nombras no quiere políticos verdaderos, quiere políticos que les garanticen subsidios planes auh que les permitan vivir sin trabajar, por eso tenemos este gobierno, de otra manera jamas lograrían una concejalía

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      Entonces que haría Alfonsin con su propio hijo??? un traidor vendido a la corrupción K

      Ver más

      Responder
  • Jazmin Bolas.

    No me acuerdo de la pandemia. Que pandemia?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política