Lo que viene

Cristina vuelve a ser presidenta: Alberto se fue de viaje a Europa

Alberto Fernández tendrá una gira por España, Portugal, Francia e Italia junto a Martín Guzmán, por lo cual la vicepresidenta ocupará su cargo durante esos días.

El presidente Alberto Fernández viajó anoche a Europa para realizar una gira que lo llevará por España, Portugal, Francia e Italia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán. Una de las funciones del vicepresidente es reemplazar interinamente al presidente en caso de viajes o licencias. Por este motivo, en las próximas horas Cristina Kirchner ocupará el lugar de presidenta de la Nación.

El jefe de Estado regresará al país el viernes 14, señalaron fuentes oficiales a NA. Fernández tiene varias audiencias confirmadas: visitará al papa Francisco en El Vaticano, mantendrá una reunión con el Rey Felipe de España; y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; del Gobierno italiano, Sergio Mattarella; y del Consejo de ministros de ese país, Mario Draghi; entre otros.

En un principio se pensaba que la gira podía posponerse o acortarse por la pandemia, pero finalmente se confirmó la decisión del Presidente de ampliar el alcance de su visita internacional. Viajará junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; al canciller, Felipe Solá; al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Uno de los encuentros más esperados es el que Alberto Fernández mantendrá con el Papa Francisco. En esa reunión, que será con "agenda abierta", el jefe de Estado volverá a agradecerle su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de analizar la situación de la pandemia y las vacunas.

En la agenda del Presidente seguramente estará el pedido para liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19, luego que en más de oportunidad el Papa manifestara su postura a favor de esta iniciativa.

Este miércoles, el Presidente celebró que su par de Estados Unidos, Joe Biden, apoye la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y advirtió que "las vacunas no se han distribuido de forma equitativa".

"Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid-19", publicó Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter. "Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global", siguió diciendo el Presidente junto a un video en el que realizó el pedido de la liberación de las patentes de las vacunas durante su exposición virtual en el G20.

Por último, Fernández subrayó: "Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Desde q asumio alberso es ñresidente esta vieja puta, si el otro es un monigote el pelotudo inutil ese

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    El asado que voy a hacer cuando se muera esta puta korrupta, más grande que el que hice cuando murió el tuerto carnero jeje

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A la gilada le habrán dado jugo de chabomba??,para que defiendan a ésta corrupta?.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Vamos Cristina!!! Aprovecha el momento y hace los cambios que hacen falta!!! Justicia y medios las prioridades

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Vieja satrapa sos lo peor que le paso a la argentina deberías estar presa en la peor cárcel de este país al que te cansaste de robar

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    vuelve el asado giles?????nooooo, a seguir con la semola barata

    Ver más

    Responder
  • Mmm....

    Ojalá que al inútil de presi que puso está rata no lo boletee y que parezca un accidente...

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes a los pelotudos!

    Sigan comiendo choro vagos que viven en una nube de pedos x defender a su reina chora

    Ver más

    Responder
  • Me engañaron

    La prensa junto a un buen número de pelotudos dijeron en su momento que Alberto renunciaría y que Cristina sería presidente.

    Ver más

    Responder
  • Alma Marcela Goza

    se escribe la presidente, no la presidenta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política