Que no falte un plato de comida

Bettina Romero: "Buscamos garantizar la alimentación de las familias más necesitadas"

La jefa comunal celebró la continuidad del Plan Unidos que garantiza semanalmente 50 mil raciones de comida caliente.

La asistencia social cobró mayor relevancia este año a raíz de la crisis económica que potenció la necesidad de los sectores más vulnerables. En ese contexto, el Plan Unidos que implementa la Municipalidad de Salta cumplió 30 semanas ininterrumpidas. A través del mismo, se entregan semanalmente 50 mil raciones de comida caliente en 200 barrios de la Ciudad (son 72 puntos de entrega).

La pandemia de coronavirus dejó a muchas familias sin sustento y por ese motivo la asistencia municipal ayuda a garantizar la alimentación hasta tanto se restablezcan los trabajos y las changas. Para supervisar el funcionamiento del Plan y estar cerca de los vecinos, la intendenta Bettina Romero y parte de su Gabinete se hicieron presentes en el comedor del barrio 6 de Septiembre.

"Estamos atravesando una fuerte crisis sanitaria y económica y este es un programa que nos llena de orgullo porque estamos presentes acompañando a los vecinos. Unidos garantiza el derecho básico a la alimentación y brinda herramientas para generar el autosustento familiar mediante las huertas comunitarias", manifestó la jefa comunal.

Por su parte, María López, encargada del comedor de barrio 6 de Septiembre, expresó: "En esta zona tenemos muchas necesidades y por eso agradecemos a la Municipalidad por acompañarnos. Estamos contentas de poder colaborar con tantas familias y sobre todo niños, que no la están pasando bien".

En la oportunidad, vecinos miembros del club deportivo La banda de la "Fowlis" hicieron entrega a la jefa comunal de un reconocimiento por el trabajo social en la zona a través del Plan Unidos. El grupo está conformado por más de 100 jóvenes comprometidos con el trabajo comunitario.

Desde Unidos semanalmente se brindan 50.000 raciones de comida caliente en 200 barrios de la ciudad con el acompañamiento de instituciones sociales, referentes barriales, iglesias y grupos de jóvenes voluntarios. En el barrio 6 de Septiembre, en la zona sudeste de la ciudad, se distribuyen 300 raciones diarias de comida caliente, los días lunes, miércoles y viernes desde las 12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tini

    Señora, ya hay mucha gente pagada para eso. Usted por favor arregle las calles y señalicelas, muchísimas no tienen nombre ni mano

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Tengo hambre.

    Ver más

    Responder
  • VOLVE GUSTAVO

    ENTRE AMADO Y BALU ESTAN HACIENDO MIERDA LA MUNICIPALIDAD

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Zoricich la empresa que suena en todos los pasillos del ccm

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJAJAJA

    DONDE ESTA LA PLATA DE LAS OBRAS PUBLICAS

    Ver más

    Responder
  • MISERABLE

    6 % de aumento ?
    Cuanta plat gastan en contrataciones
    Por que no publican nada en el boletin oficial
    Por que todo se hace por libre negociacion
    Mucha truchada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política