Más fácil imposible

Darán créditos de hasta 150 mil pesos: el paso a paso para cobrarlo

Es una reedición de los préstamos que se ofrecieron durante el período de mayores restricciones por la pandemia a monotributistas.

Este miércoles, el Gobierno relanzó la línea de créditos a tasa 0% para monotributistas, por hasta $150.000, con seis meses de gracia y hasta 12 cuotas como plazo para la devolución. Forman parte de un paquete de medidas económicas para impulsar el consumo en la previa de las elecciones PASO. El presidente Alberto Fernández se sumó a la reunión de gabinete económico para el anuncio.

Se trata de una reedición de los préstamos similares que se ofrecieron en 2020 durante los meses de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus pero, a diferencia de esos, se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), podrán acceder al beneficio más de un millón de monotributistas de todo el país. Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web del organismo.

¿Cómo solicitarlo?

Se podrán solicitar a partir de la última semana de agosto. El trámite se realiza a través del sistema en la página web de la AFIP. En esa web se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio "Crédito Tasa Cero". El organismo confirmará si se califica para solicitarlo y el monto del crédito que corresponde, de acuerdo con su categoría. Se deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida la tarjeta de crédito para finalizar el trámite. Montos del crédito

- Para monotributistas que estén encuadrados en la Categoría "A", el monto máximo será de $90.000.

- Para monotributistas de la Categoría "B", será de hasta $120.000.

- El resto de las categorías podrán solicitar hasta $150.000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Brayan

    oh pero ay que debolber despues que den asi noma de regalo pue sussidios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante