#MalvinasArgentinas

Crearán una Comisión de Malvinas por los 40 años de la guerra: el anuncio oficial

El Gobierno nacional contará los detalles. Tendrá como objetivo realizar actividades educativas y formativas para preparar el aniversario del 2022.

A 39 años del desembarco en Malvinas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que este viernes se anunciará la oficialmente la creación de la Comisión Malvinas. La misma funcionará en la órbita de su cartera con el propósito de preparar las conmemoraciones del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

Al respecto, el funcionario expresó que la de Malvinas "debe ser una causa que los argentinos deben abrazar todos los días. No basta recordar sólo el 2 de abril. Es algo de lo que no nos podemos olvidar como pueblo y como país". Por lo que esta iniciativa busca que haya actividades educativas y formativas para preparar la vigilia de los 40 años.

Asimismo, Rossi en el marco de los actos conmemorativos señaló que "será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país. Creemos que es la manera en la cual debemos prepararnos para los 40 años de esa gesta, que serán un aniversario particular".

Desde el Gobierno nacional, remarcan que Argentina tiene a Malvinas como una prioridad de su política exterior. "Volvimos a tener con (Daniel) Filmus una Secretaría dedicada a atender este reclamo que en la época del gobierno de Macri prácticamente había desaparecido. Esto es algo que cambio de forma sustancial", afirmó el funcionario.

En este día se recuerda y honra a quienes cayeron en la lucha y a quienes volvieron al continente llevando para siempre las huellas de aquella dolorosa experiencia. Por segundo año consecutivo, los actos de conmemoración se ven atravesados por los cuidados que impone la pandemia de coronavirus, marcados por mínima presencialidad y preponderancia de la virtualidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El General

    Ya lo dijo Perón hace casi 80 años....cuando quieras estirar un tema, que no se resuelva, cajonearlo....CREA UNA COMISIÓN !!!

    Ver más

    Responder
  • cubrejeta

    esas "comisiones" son de ahí para meter mano en la lata

    Ver más

    Responder
  • cubrejeta

    esas "comisiones" son para seguir metiendo mano en la lata, te aseguro que moverán jugosos fondos

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    la presidenta de esa comisión sera la bonafini, grabois o d´elia?por favor no falten el respeto a los hombres y mujeres héroes de la guerra

    Ver más

    Responder
  • Kiko

    COMISION. AL PEPE.. PARA NADA. DEJEN DE JODER CON ESO. LA GUERRA SE PERDIO. LOS BRITANICOS NO DEVOLVERAN LAS ISLAS

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Mucho bla bla, ya recuperaste el misil que te afanaron??, rata kuka!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política