Máxima tensión

Sigue el corte en el acceso norte de Metán: cuál es el pedido

Luego de la situación de ayer, el intendente Issa viajó a Salta para reunirse con el Gobierno provincial. En Metán hay colas de vehículos en ambos sentidos.

Ayer el intendente de Metán, José María Issa fue increpado en su oficina por un gran grupo de personas que no lo dejaban salir. Se trata de piqueteros desocupados que lo ultimaron a que les de una solución. En busca de una respuesta, el jefe comunal viajó a Salta junto al senador Héctor D'Auria para reunirse con funcionarios del Ejecutivo. 

En tanto que en el ingreso a la localidad, se apostaron alrededor de 50 personas que integran diferentes agrupaciones de desocupados. Durante todo el día realizaron cortes sobre la ruta nacional 9/34. Se mantendrán en el lugar hasta que reciban una confirmación oficial de que su problema de no poder trabajar está resuelto.

El intendente José Issa y el senador informaron que luego de la reunión en el Grand Bourg con el secretario del Interior, Mario Cuenca, se dispuso dar trabajo a las agrupaciones como mantenimiento y refacciones en escuelas. De manera que de confirmárselo a los manifestantes se debería dar por terminado el corte en la ruta de acceso a Metán.

Los cortes totales se dan de manera intermitente. Durante 25 minutos no dejan pasar a nadie, por lo que se forman largas colas de vehículos en ambos sentidos. Los manifestantes están con una batucada y carteles y dijeron que van a continuar con la medida por tiempo indeterminado. Los delegados de los grupos viajaron a Capital aunque no pudieron participar de la reunión.

Uno de los delegados, Gabriel Serrano, en diálogo con El Tribuno, manifestó que "lo que pedimos son obras con mano de obra local para Metán, para lo que hemos ingresado los expedientes correspondientes desde hace 11 meses". Aclaró que "no hemos tomado la Municipalidad como se está diciendo. Estuvimos dialogando con el intendente en su despacho y haciendo gestiones".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • martin

    q esperan los camioneros para pasarles por encima si son un grupo de gente de mierda q no le importa nada ojala los caguen atropellando

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Vengan a trabajar acá en Cerrillos en el tabaco,no sean vagos hdp.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política