Flojísimo de papeles

Pizarro, el municipio en dónde nadie sabe en qué gasta la plata el intendente

Concejales acudirán a la Justicia. Sostienen que Francisco Pérez le escapa a los informes. Desde el 2019 que no se conocé qué hace con los fondos del municipio.

Otra vez Gral. Pizarro es noticia pero lamentablemente por sus funcionarios. Concejales denunciaron que el intendente Francisco "Paco" Pérez no presentó una rendición de cuentas del municipio desde el 2019, momento en que asumió.

Además, los ediles acusaron al jefe comunal de no aportar información del canon que recibe el municipio por parte de la explotación privada de Salta Forestal. El municipio recibe actualmente $2.199.499,7 por las regalías que produce la empresa, indicaron.

El recurso judicial se tramita en el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y de Familia del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta, a cargo de la jueza Patricia Rahmer quien deberá evaluar lo solicitado.

A los concejales los representa el abogado Tomás Flores, quien sostuvo que "existe el derecho de acceso a la información, y al ser dinero público y al no contestar, el intendente está incumpliendo este derecho que tienen todos los pizarreños".

Colegas de InfoSalta publicaron que uno de los pedidos de informe corresponde a que se de explicaciones por un aproximado de 30 cheques sin fondo que libraron desde la Municipalidad.

Por otro lado, informaron que otro de los pedidos de informes sin contestar detallan que funcionarios de alto rango habrían armado una cooperativa integrada por el concejal oficialista Roque Álvarez, que figura como tesorero, el secretario de Obras Públicas Ramón Barbero, que preside la misma, y Ramón Talló administrativo del municipio, que también forma parte de esta asociación donde hacen uso de una Retroexcavadora John Deere 310 J propiedad de la Municipalidad de General Pizarro.

El concejal Sergio Landriel, uno de los demandantes sostuvo que no conocen la situación por la que el municipio presta la maquina, pero tienen confirmado que la maquina trabaja actualmente en obras que tienen a su cargo la cooperativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteños opas

    Tienen que colgar uno en la plaza y van a ver como la van a pensar 2 veces antes de robarse todo

    Ver más

    Responder
  • Yo quiero

    Yo quiero ser intendente!!! Total, nunca nadie revisa nada y no se condena a nadie! Giles!

    Ver más

    Responder
  • Ignacio Arellano

    Debería la justisia averiguar de la empreza 15 de agosto y eese intendente ladrones

    Ver más

    Responder
  • Politicos hdmp

    Otro gato que votan gente con carencia intelectual, votan por qué es obligación

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    PARA ESO QUIEREN LLEGAR A SER iNTENDENTES.!!!!- ASI QUE DESDE QUE ASUMIÓ EN EL 2019 NO SABEN QUE HACE CON LAS RECAUDACIONES?.- Y TANTO TIEMPO SE ESPERÓ????

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Jajaja el sueño de todo político

    Ver más

    Responder
  • pizarreño

    consejales que no aprobaron para pavimentar 8 cuadras con la plata de salta forestal. esos deberian dar cuenta al pueblo de pizarro. hacen politica poniendo palos en la rueda.

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Pizarro, pueblo de corruptos y chicas livianitas , me arte de pisar pizarrreñas cuando anduve por ahí.

    Ver más

    Responder
  • El señor de los cielos

    Debería averiguar que hace la federaciones de coperatibas de salta y esa Muni $$$$

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política